Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené /martes 13/04/2010

Columna de Juan Vené   /martes 13/04/2010
Juan Vené en la Pelota

La película “Cangrejo” de Miguel Angel Landa

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

Celebremos el Día Universal de la Buena Suerte...
Hoy martes 13...

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Richard Albornoz, de Caracas, pregunta...: “Ud. aparece anunciado entre quienes actúan en la película ‘Cangrejo’, de Miguel Angel Landa, pero, ¿en qué parte actúa, porque no lo vi en todo el espectáculo?”.

Amigo Rich...: Hago el papel de un reportero que entrevista a uno de los protagonistas en un aeropuerto. Fue una tremenda experiencia que agradezco a Miguel. Quizá no me reconociste porque estaba muy joven.

Daniel Figueroa C. de Hermosillo, pregunta...: “¿Qué nuevas tiene acerca de la posible ampliación de la Liga Mexicana del Pacífico? Aún cuando soy fanático de los Naranjeros, me emociona la idea de que haya dos nuevos equipos en Tijuana y en Ensenada”.

Amigo Dano...: Eso va muy bien y con fisonomía positiva. Desde luego, toda inclusión de nuevas franquicias en una Liga de Beisbol Profesional requiere siempre cautela, estudios, conclusiones. Por eso, en Baja California no esperan que sean aceptadas las dos ciudades inmediatamente. Saben que son sometidas a estudio. Pero las solicitudes han sido recibidas por la Liga con mucho entusiasmo. Creo que para el campeonato 2011-2012 podría ya estar la LMP nuevamente con 10 equipos.

Guillermo Carrillo B. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: “¿Por qué en Grandes Ligas no hay catchers ni infielders zurdos, y puede decirme algo de Angel Moreno en Grandes Ligas?”.

Amigo Memo...: Como la mayoría de los bateadores son derechos, se supone que podrían molestar los tiros de receptores zurdos... Igualmente, gran parte de los tiros en el infield son de 3B, SS y 2B a 1B, igual que de 3B y SS a 2B, por lo que se les facilita más a los derechos. El 1B zurdo, en cambio, hace más cómodamente sus tiros a 2B y 3B... Angel Moreno ha sido de los peloteros que más he admirado, no sólo por su calidad, sino porque dedicó su vida por entero a prepararse. Su carrera en las Mayores fue corta, de 21 apariciones, nueve como abridor, y récord de 4-10, 4.02 en 1981 y 1982 con los Angelinos. Pero en cambio, tuvo una laaaaarga vida de pelotero, tanto en la Liga Mexicana de Verano como en la Liga Mexicana del Pacífico, matizada con incursiones en las Ligas asiáticas. Durante 27 años anduvo por esos mundos para ganar más de 300 juegos y perder menos de 180.

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo Tamaulipas, pregunta...: “¿Por qué no hay ahora como antes series de cuatro juegos, ni en las Grandes Ligas ni en la Liga Mexicana, y cómo se pactan los juegos de spring training?”.

Amigo Mayo...: Las Ligas van haciendo modificaciones en la operación, de acuerdo con el número de equipos que tienen, la cantidad total de juegos por temporada y las costumbres de los clientes... Los juegos de spring training no “se pactan”. En la oficina del comisionado hay personas encargadas de confeccionar los calendarios.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios