Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené /Jueves 14/04/2010

Columna de Juan Vené  /Jueves 14/04/2010
Juan Vené en la Pelota

¡Esa carrera es sucia! y la expansión en VNZ

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Cualquier mujer que suponga el estómago, la mejor vía para conquistar a un hombre, no sabe nada de geografía”... Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

José Giménez, de Cabudare, expone...: “1).-Segunda entrada del noveno inning, dos outs, la pizarra empatada, y corredor en segunda. Entra un relevista, y su primer bateador eleva foul cuya pelota le pega en el guante a un fildeador y se le cae. Error. Ese mismo bateador conecta hit para dejar en el terreno. ¿La carrera es limpia o sucia, y cuál pitcher es el derrotado?... Y otra, 2).- ¿A cuál bateador se le acredita el strikeout o la base por bolas, que recibe un emergente, sustituto de uno que estaba en cuenta de tres y dos?”.

Amigo Cheo...: 1).- La carrera es sucia y pierde el lanzador que ya había salido del juego... 2).- Si el emergente termina strikeout, se le carga al bateador anterior, igual que el turno al bate; pero si recibe la base por bolas se le debe acreditar al emergente. Regla 10.17(b).

Manuel Pereira, de Ciudad Bolívar, pregunta...: “¿Por qué la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela no acepta la expansión con dos nuevos equipos?”.

Amigo Mano...: Tu región, la del estado Bolívar, ha sido citada como posible nueva sede de la pelota profesional. Pero el estadio de Ciudad Guayana es un absurdo. El arquitecto hizo todo, menos un local apto para ese espectáculo. Además, en la Liga dicen que nadie se ha interesado en ser propietario de un equipo allá... La otra sede de la cual se ha hablado es San Cristóbal, donde dicen que ya hay un estadio bien construido. Creo que si los ocho propietarios actuales huelen que la expansión será buen negocio, la aceptarán con gusto y muy buenos modales.

Ernesto Soto R. de Reynosa, opina...: “Me molesta que en los días del correo Ud. conteste preguntas de personas que tienen dudas sobre jugadas. Esos lectores deberían consultar con algún umpire de su localidad”... Y pregunta... “¿Por qué hay jugadores mexicanos que cuando son mandados a Triple A, deciden venir a jugar en México en vez de tratar de jugar bien allá? Si yo fuera pelotero, preferiría quedarme en USA”.

Amigo Nesto...: No todos mis lectores tienen acceso a los umpires. Imagínate, la mayoría no conoce a ninguno... Y pareces ignorarlo, pero la Liga Mexicana de Verano es Triple A, sus equipos pagan mejores sueldos que la mayoría de los Triple A de USA, y hay peloteros mexicanos que se sienten mejor en México que en el otro lado de la frontera. Así como tú preferirías quedarte en el norte, otros deciden regresar a la patria. Porque no todos somos iguales, ¿tú ves?.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

2 comentarios

armindo morillo -

SR Juan Vene le escribo desde coro estado falcon , uno de los requisitos para entrar al hall de la fama en las grandes ligas es tener minimo 10 anos, si ichiro suzuki se retiraria del beisbol yo creo que entraria sin ningun tipo de problema que piensa usted

humberto jesus ramos maury -

saludos señor juan vene le escribo de maracaibo zulia venrzuela porque los estadio de las grandes ligas no se tienen nombres de peloteros ejemplo: el babe ruth stadium, hank haaron etc.