Blogia
BEISBOL 007

Otáñez impone marca en Liga Mexicana

Otáñez impone marca en Liga Mexicana

El dominicano Willis Otáñez hizo historia el sábado en la Liga Mexicana de Béisbol, al convertirse en el jugador que más partidos consecutivos a sumado pegando al menos un imparable en todos los tiempos.

 

Otáñez, quien juega para los Pericos de Puebla, ha dado de hit en los primeros 22 partidos de la temporada, para llegar a 37 al hilo, tomando en cuenta los últimos 15 de la campaña pasada.

 

La marca pertenecía a otro dominicano, Luis de los Santos, quien en la temporada 2000 ligó 36 partidos dando al menos un hit para los Saraperos de Saltillo. De los Santos lo hizo del 27 de mayo al 9 de julio.

 

La cadena de Otáñez comenzó el 14 de julio de 2009, cuando bateó de 4-4 frente a los Guerreros de Oaxaca.

 

La última vez que no dio hit fue el 12 de julio de 2009 ante los Petroleros de Minatitlán, al irse de 2-0, con un golpe recibido, en un partido acortado a seis entradas por la lluvia y el cual ganaron los Pericos por 4-1. Antes sumó otros cuatro partidos dando de hit.

 

En el partido del sábado ante los Piratas de Campeche, en el cual Pericos ligó su duodécimo triunfo al ganar 6-0, dio par de hits para llegar a los 37 encuentros seguidos con al menos uno.

 

Sus 22 partidos dando de hit en el inicio de la campaña están también en camino de alcanzar la marca para un inicio de temporada, la cual estableció con 26 Víctor Bojórquez, también en la temporada 2000, pero con los Diablos Rojos de México.

 

Otáñez rompió la marca al dar un hit en la cuarta entrada, con una fuerte rola por la tercera base que César Osuna no pudo detener, para que la pelota se fuera al prado izquierdo.

 

Y para que no quedara duda, en la octava entrada también se presentó en la caja de bateo y pegó una línea de hit al prado izquierdo para remachar la marca.

 

El domingo, los Pericos vuelven a enfrentar a los Piratas, y Otáñez tendrá la oportunidad de alargar la racha.

0 comentarios