Blogia
BEISBOL 007

Scutaro pegó el primer hit oficial en el Target Field, nueva sede de los Twins

Scutaro pegó el primer hit oficial en el Target Field, nueva sede de los Twins

Eso de suspender partidos por lluvia o que un jardinero pierda un elevado por la luz del sol no es usual en el estadio de Minnesota desde hace 29 años. Mejor dicho, no era.

Y es que los Mellizos y sus fanáticos inauguraron ayer el Target Field, un nuevo y lujoso estadio que costó $550 millones, pero que no cuenta con una cúpula que les proteja de lluvia, nieve o el intenso frío que caracteriza a Minneapolis, como lo hacía el Metrodome.

¿Acto de avaricia?
Recuérdese que la zona de las ciudades gemelas es la que registra temperaturas más bajas entre todos los escenarios de la pelota estadounidense, llegando hasta los -14 grados centígrados de promedio en los meses de invierno.

Con este handicap los fans de Minnesota vuelven a observar el beisbol al aire libre y eso significa nuevas estrategias, como llevar paraguas al estadio y utilizar ropa adecuada para burlar las condiciones climáticas adversas. Prueba de las previsiones que esto conlleva es el hecho de que los Mellizos tan solo disputarán en casa tres partidos nocturnos durante este mes.

Esta situación ha generado algunas suspicacias en la prensa de Minnesota, ya que algunos cronistas consideran que puede afectar la asistencia de fanáticos al escenario, que por cierto tiene capacidad para albergar a 40 mil aficionados.

También está el tema de la ubicación.

El Target Field fue construido en el lado opuesto del centro de la ciudad, donde está ubicado el Metrodome, ese parque que amparó dos gallardetes de Serie Mundial y cinco banderines divisionales en las últimas ocho campañas. Eso sí, los espectadores contarán con un servicio de tren a las puertas del parque y además existen amplios estacionamientos con salidas a la autopista.

Según la prensa de Minneapolis, el propietario de los Mellizos, el banquero Carl Poh-land, rehusó invertir poco más de 100 millones de dólares para colocar un techo similar al que poseía la antigua casa del equipo, aunque su fortuna supera a la del famoso George Steinbrenner (Yanquis) y que la ciudad pagó cerca del 80% del costo del estadio.

Atrás quedaron aquellos días en el que los asistentes al cerrado Metrodome batían récords de decibeles con su gritos de euforia.

Marco Scutaro es pionero
El nombre del campocorto venezolano de los Medias Rojas de Boston saltará a la vista siempre que algún fanático curioso o algún historiador minucioso indague la historia del parque. Y es que Scutaro se convirtió en la tarde de ayer en el pelotero que pegó el primer hit en juego oficial en el Target Field.

0 comentarios