Blogia
BEISBOL 007

David Ortiz en problemas legales /J Vené 19/04

David Ortiz en problemas legales  /J Vené  19/04
Juan Vené en la Pelota

No tiene nada de utopía la expansión LMP

Ensenada, B.C. (VIP-Wire)

“Odio no haber estudiado... Estoy seguro de que hubiera sido un buen médico”...
Ty Cobb

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es la mejor organizada de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico). Pero es una Liga dispareja e incompleta.

Dispareja porque en Sinaloa hay cuatro equipos, Venados, Tomateros, Algodoneros y Cañeros; en Sonora tres, Mayos, Yaquis y Naranjeros, mientras que sólo funciona uno en Baja California, los Aguilas.

E incompleta porque tuvo 10 franquicias, con los Ostioneros de Guaymas y los Potros de Tijuana. Guaymas desapareció hace unos años por razones económicas, pero no así Tijuana, cuyo propietario fue expulsado de la Liga por indisciplina. Es decir, Tijuana es una buena sede invernal.

Reducido el grupo a ocho franquicias, cada viaje a Mexicali se ha convertido en una pesada e incómoda aventura, porque sólo visitan esa ciudad, no obstante ser el más laaargo recorrido de todas las sedes de la Liga. El equipo menos lejano de Mexicali, los Naranjeros, está a 800 kilómetros. Obregón a más de mil kilómetros. Y Mazatlán a más de mil 500. Si reapareciera Tijuana y agregaran a Ensenada, jugarían contra tres, en vez de contra un solo equipo en cada visita a Baja California. Inmensa comodidad, comparado con lo actual.

En Tijuana crearon un Patronato que está listo para armar el roster. Y en Ensenada van a construir un nuevo estadio con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal y de los Marineros locales. Las dos ciudades, actualmente sedes exitosas de equipos de la Liga Norte de México, ya solicitaron formalmente las franquicias de la LMP.

Es un proyecto bien cimentado, sin nada de utopía. Al contrario, preñado de realidad. Por eso, todos los sensatos que desean el progreso de la zona, brindan el mayor de los apoyos. Hay entusiasmo.

Ejecutivos de la LMP me han dicho que recibieron con interés las solicitudes de las dos ciudades. Sin embargo, agregaron que la crisis actual aconseja manejar la decisión con mucha cautela. Pero, bueno, en Tijuana y en Ensenada no esperan comenzar a jugar mañana, sino en el campeonato 2012-2013, o más tarde aún... Y según tengo entendido, nadie teme que la crisis, ni el recurso de usarla como disculpa, dure cien años.

La LMP fue y debe ser con 10 franquicias.

RETAZOS.- ** David Ortiz (Medias Rojas) no sólo está en un mal comienzo de campaña al bate, sino que ahora también sufre graves problemas legales. Por ante la Corte Federal en Nueva York, introdujeron una demanda en su contra y contra su hermana Albania, por cinco millones de dólares. Los acusan de apropiarse del nombre “Forty-Forty”, del club neoyorquino, para instalar en Dominicana un negocio similar. El “Forty-Forty” de Manhattan fue inaugurado en 2003. El de los Ortiz, hace unos meses... ** EN SU último juego, el cubanito Aroldis Chapman asombró al mundo triple A, porque tiró cuatro rectas a 100 ó más millas por hora, una de ellas a 109. Y las cuatro en strike... ** DEVELARON la estatua del receptor Joe Mauer frente a una tienda Target, en Minnesota. Y serán 50 las estatuas en la campaña “Twins Around”, para conmemorar el medio siglo de los Twins. Mauer es nativo de ese estado. Frente al nuevo estadio Target Field hay estatuas de tres ilustres Twins: Harmon Killebrew, Kirby Puckett y Rod Carew...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios