Blogia
BEISBOL 007

La ridicula disculpa de la discriminación / J Vené

La ridicula disculpa de la discriminación  / J Vené
Juan Vené en la Pelota

La ridícula disculpa de la discriminación

San Diego, California (VIP-Wire)

“Si antes de razonar ríes, razonarás mejor”...
Confucio

-o-o-o-o-o-o-o-

Ya he denunciado antes a quienes, sin ser periodistas, hacen de periodistas. ¡Impostores! Ahora hay que agregar a quienes, sin estar informados ni letrados, aparecen con elegantes faralaos de letrados y de informados que se auto-imponen.

Y se atreven hasta a opinar acerca de la tan cacareada discriminación.

Por ejemplo, como Orlando Hudson dijo que el único motivo de que Jermaine Dye no haya sido firmado es el racismo, hay inmigrantes que fueron aquí indocumentados por mucho tiempo y sin embargo, acogidos generosamente por este país, quienes vociferan igual que si fueran tan torpes como Hudson, quien además es un pelotero mediocre, con honorarios anuales de los Twins por cinco millones de dólares.

La disculpa de la discriminación sirve en la mayoría de los casos sólo para justificar el fracaso. Y en otras oportunidades para presumir que el triunfo se logró no obstante ser discriminados.

Los negros estadounidenses son cada vez menos en el beisbol porque prefieren jugar basquetbol y fútbol americano, deportes que se han promovido bien dentro de esa comunidad. Eso es lo cierto.

Y Jermaine Dye no fue firmado porque ya, a los 36 años de edad, demostró en la segunda parte de la temporada pasada con los Medias Blancas que está acabado como bigleaguer. Y porque su sueldo es exagerado para la calidad de pelotero que es.

Escribir frases como: “La discriminación es algo que tiene raíces en este gran país desde los días de la guerra civil”, es una tontería redundante. Pero quienes usan aseveraciones tan trilladas y extemporáneas no tienen conocimiento de la real historia. No son historiadores, ni periodistas, sino paracaidistas, arribistas.

Esta Unión de Estados se ha nutrido históricamente de inmigrantes, y por eso es la máxima potencia mundial. Y aceptará siempre a los inmigrantes legales de todas las razas y de todas partes del mundo. Dentro de la ley, como en todo otro país.

Y en cuanto al beisbol, ¿cuántos latinoamericanos, japoneses, chinos, vietnamitas, koreanos y negros estadounidenses hay en las Mayores y en las menores?

En mis 40 años de vivir en esta hospitalaria tierra, jamás he sufrido de discriminación. ¡God bless América!, duélale a quien le duela.

RETAZOS.- ** Tres venezolanos, un dominicano, un estadounidense y un japonés, integran la tropa importada de los Marineros de Ensenada. Los de Venezuela son los lanzadores Robert Hernández, de Valencia, y Juan Peraza (zurdo), de Maracay, más el infielder Uriak Márquez, de Puerto La Cruz. El de Quisqueya es el receptor Salvador Paniagua; de Estados Unidos el SS Omar Bramasco; y de Japón, el 1B Yuji Yoshioka. Los propietarios del equipo, Juan Manuel y Gabriela Arellano, me dijeron creer que tienen la mejor importación de la Liga Norte de Sonora... ** POR cierto, estos Marineros ensenadenses son un buen ejemplo de elegancia, de buena presencia, sin barbas, melenas ni patillas, y con los uniformes bajo las rodillas. Es parte de la disciplina del club... ¡¡Buena esa!!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios