Blogia
BEISBOL 007

El adiós de Belliard /Yancen Pujols El Clarin en RRDD

El adiós de Belliard    /Yancen Pujols   El Clarin en RRDD
   Particularmente, no creo que se vio lo último de Ronnie Belliard con el   Licey la pasada temporada.

Sí llevamos años observando una producción en declive de Ronnie, quien en su paso por la pelota local es objeto de un debate silente: ¿se le sobreestima o se le concede un justo reconocimiento?

Hay una corriente de cronistas que entiende que “por unos palitos” que dio en ciertos partidos de postemporada se le ha llevado a una cima que le queda grande. Otros ven las  fenomenales jugadas que ha hecho, lo oportuno que ha sido y por ahí continúan lo dimes y diretes.
El asunto es que Belliard acaba de decirle a ESPNdeportes.com que se retira de la pelota invernal. Entre sus razones, el hecho de criar a sus hijos, de que crezcan con su padre al lado.

Quisiera entender algo de eso, porque su carrera sigue activa en las Mayores. O sea, los ocho meses de Grandes Ligas, con el entrenamiento incluido, no le afectan para su labor de padre, más jugar en diciembre y enero aquí sí. ¿Me lo pueden explicar?

Me imagino que si los Dodgers le ofrecen un pacto por dos temporadas, entonces lo rechazaría. Claro, no ha dicho que se marcha definitivamente de las Mayores.

Además,  su decisión de no jugar más aquí fue adoptada desde antes de que comenzara la pasada contienda.

Por lo que veo, ese detalle fue manejado por la división ultra secreta del DNI, porque no es verdad que ningún equipo permitirá que su capitán, en el caso de Belliard un pelotero al que su fanaticada le rinde reverencia, se vaya con tanta pena y poca gloria.
Sigo en el limbo. Algo no me cuadra.

Seamos honestos, digamos la verdad: el camerino de los añiles ha dejado de ser suyo como en otros tiempos, hay otros peloteros ahí a los que no puede “macanear”, las críticas llovieron y se le atribuyó una buena parte del descalabro de los Tigres.

Ronnie muy descontento y muchos en la plana mayor de los añiles aplicaron la ley de Newton que habla de una reacción con mayor intensidad en sentido contrario.
Eso es otra historia.
ypujols@elcaribe.com.do Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

0 comentarios