Blogia
BEISBOL 007

Pedro Castellano ahora un mexicano muy feliz /J Vené

Pedro Castellano ahora un mexicano muy feliz /J Vené
Juan Vené en la Pelota

Pedro Castellano ahora un mexicano muy feliz

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Pensar no es una ciencia, sino un arte”... Alejandro Jodorswsky

-o-o-o-o-o-

Durante una fresca tarde de marzo de 2005, antes de un juego en el estadio Kukulkán, de Mérida, Yucatán, Pedro Castellano me preguntó...: “¿Cómo hago para nacionalizarme mexicano?”.

Le sugerí contratar un abogado especialista. Y fue lo que hizo. El slugger de Cabudare había jugado en México con Diablos Rojos, Guerreros, Piratas, y estaba entonces con los Leones yucatecos. Ahora, ya mexicano, a los 40 años de edad, y en su décima-tercera temporada en aquel país, viste el uniforme de los Tecolotes de Nuevo Laredo.

En entrevista que le hizo en México el compañero Gabriel Medina, dijo Pedro...: “Le debo mucho a este país. Desde que llegué, en 1998, me gustó la Liga y su nivel de juego. Ahora vivo en Cancún y soy mexicano. Mi familia y yo nos sentimos muy bien aquí”.

Y él ha hecho sentir muy bien a los fanáticos de su equipo, porque siempre ha bateado sobre 300, y está cerca de los 200 jonrones y de las mil carreras impulsadas.

Pedro y su esposa adquirieron una bella casa en Cancún en 2004, “para no cambiar de ciudad tan a menudo”.

Ahora, el tercer niño de Pedro ha cumplido nueve meses, y es nacido en México. Por supuesto irá a la escuela en Cancún sin tener que cambiar de aula de manera imprevista.

Entre los jonrones de Castellano en México los ha habido históricos, como los de pos-temporada, para ganar juegos de mayor importancia, inolvidables. Por eso, entre otras cosas, siempre hay un sitio para él en algún róster.

Pero ocurre que en marzo cumplió Pedro sus 40 años de edad. Y quiere prepararse para un futuro diferente a este de sacar la bola tan a menudo.

“Hace algunos años pienso que cada temporada podría ser la última” confesó Pedro en la entrevista. “Pero sigo muy bien, porque he tenido suerte... Sin embargo, me veo en el futuro como manager. Me gustaría ser manager en la Liga Mexicana, pero esta es una Liga respetable, de alta calidad. Por eso, tendría que prepararme en inferiores categorías, aquí mismo, en México”.

Castellano jugó en Grandes Ligas con los Rockies (1993, 1995 y 1996), posteriormente experimentó como pelotero en Japón y en Corea, después que en Venezuela conectara sus batazos en beneficio de Aguilas y Tigres.

Retazos.- Rod Barajas, el receptor canadiense firmado por los Mets a última hora como un peor-es-nada, ha resultado un salvador de juegos con el bate. Amaneció ayer con más jonrones que cualquier otro del equipo, ocho, y tres para ganar juegos. Además, ha impulsado 16 carreras... ** ESE knuckleballista de los Dodgers, Charlie Haeger, tira la recta a 85 millas, la slider a 82 y su knuckle entre 60 y 75... ** PABLO Sandoval se ve enorme en 3B, después que el año pasado parecía un boxeador en esa posición. Los kilos de abdomen que rebajó y su preocupación por mejorar guante en mano, le han respondido notablemente. Por otra parte, su bate sigue chocando, sobre 300 de promedio... ** LA RESPUESTA de Phil Hughes (Yankees) a la confianza del manager Joe Girardi, al encomendarle las labores de quinto abridor, ha sido obligar a batear a la Liga Americana frente a él apenas para 122 de promedio en los primeros 25 innings que ha lanzado...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios