Blogia
BEISBOL 007

Cabrera sacó el noveno y Callaspo el séptimo /resultados

Cabrera sacó el noveno y Callaspo el séptimo  /resultados
Oakland, mayo 20 (AP).- Los venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez produjeron cada uno un par de carreras, Jeremy Bonderman ganó por primera vez en más de un mes y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Cabrera cortó una mala racha de 12 oportunidades al bate sin imparable con un sencillo en el tercer episodio y luego agregó un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto.

Ordóñez impulsó dos carreras con un sencillo en la tercera entrada, mientras que el dominicano Ramón Santiago tuvo un sencillo productor de una carrera en el cuarto capítulo para ayudar a los Tigres a obtener su cuarto triunfo en cinco juegos.

Bonderman permitió una carrera antes de recibir un imparable, tras conceder una base por bolas con casa llena en la tercera entrada y después golpear a Kurt Suzuki con un lanzamiento.

Bonderman (2-2) terminó recibiendo tres hits y dio cuatro pasaportes en seis entradas; ponchó a ocho bateadores para la victoria. Salvó José Valverde (10) y perdió Tyson Ross (1-2).

Cabrera batea sin piedad ante equipos de la división Oeste de Liga Americana, encabeza a todos los jugadores activos de las mayores con promedio de bateo de .349 contra los cuatro equipos en 100 juegos contra ellos en su carrera, y además bateó su 21er cuadrangular y llegó a 93 carreras producidas.

Por los Tigres, Ordóñez de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Cabrera de 4-2, jonrón (9) con una anotada y dos impulsadas.

Reales 9, Indios 3

Cleveland, mayo 20 (AP).-
El venezolano Alberto Callaspo bateó un jonrón de tres carreras, José Guillén agregó otro bambinazo y Luke Hochevar lanzó un partido completo el jueves en el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-3 sobre los Indios de Cleveland.

Callaspo conectó su séptimo vuelacercas de la temporada en el tercer inning contra Mitch Talbot. Guillén agregó su noveno de la campaña con un compañero en base. El largo batazo de Callaspo al jardín derecho aterrizó en el bullpen de Kansas City y le dio ventaja de 6-1 a su equipo.

El dominicano Jhonny Peralta sacudió un bambinazo de dos carreras por los Indios, que no cuentan por lesiones con sus dos mejores bateadores, el venezolano Asdrúbal Cabrera y Grady Sizemore. Hochevar (4-2) permitió cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera para la victoria. Perdió Mitch Talbot (5-2).

Por los Reales, Callaspo de 4-2, con un jonrón (7), tres impulsadas y dos anotadas. Por los Indios, Luis Valbuena de 3-0.

Filis 5, Cachorros 4

Filadelfia, mayo 20 (AP).-
Raúl Ibáñez rompió un empate en el octavo inning con un sencillo remolcador y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Jimmy Rollins bateó un jonrón de tres carreras y Chase Utley también sacudió un bambinazo por los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional que rompieron una racha de dos derrotas.

Kosuke Fukudome empalmó un vuelacerca solitario en la octava y Derrek Lee también la sacó del parque por Chicago, que venía de ganar cuatro en fila.

El cubano Danys Báez (2-1) sentó a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el triunfo. Salvó su compatriota José Contreras (2) y perdió John Grabow (0-3).

Contreras funge como taponero de los Filis debido a las lesiones de Brad Lidge y Ryan Madson.

Alfonso Soriano abrió la novena al ser golpeado por el 11mo lanzamiento de Contreras. El dominicano llegó a tercera con un sencillo de Mike Fontenot, pero Contreras abanicó al dominicano Starlin Castro y a su compatriota Aramís Ramírez. El puertorriqueño Geovany Soto bateó un elevado de out para cerrar el encuentro.

Cardenales 4, Marlins 2

San Luis, mayo 20 (AP).-
Adam Wainwright dominó tras un inicio flojo y Matt Holliday remolcó sus dos primeras carreras en cuatro partidos como tercero al bate para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 4-2 a los Marlins de la Florida. El dominicano Hanley Ramírez conectó un sencillo remolcador y recibió un boleto por los Marlins, que sufrieron apenas su segunda derrota en ocho partidos.

Wainwright (6-2) permitió dos carreras y seis hits en 7.0 entradas con tres boletos y ocho ponches para la victoria. Hubo juego salvado para Ryan Franklin (10) y perdió Nate Robertson (4-4).

Las remolcadas de Ramírez y Dan Uggla fueron las primeras carreras en el primer innings permitidas por Wainwright esta campaña. Florida totalizó cuatro hits y apenas colocó a dos corredores en posición de anotar en los siguientes seis innings contra el derecho, con marca de 4-0 y 2.10 de efectividad en sus cuatro aperturas en casa.

Holliday remolcó dos carreras con un doble en el segundo, inning en el que San Luis le dio la vuelta a la pizarra.

Por los Marlins, Renyel Pinto aceptó dos hits en 1.2 entradas en blanco con un ponche.

Bravos 10, Rojos 9

Atlanta, mayo 20 (AP).-
Brooks Conrad sacudió un jonrón con las bases llenas como bateador emergente para coronar un ramillete de siete carreras en la novena entrada y conducir a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 10-9 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria fue para Craig Kimbrel (1-0) en 1.0 entrada de relevo en blanco con un boleto y un ponche. Perdió Francisco Cordero (1-3).

Por los Rojos, Ramón Hernández de 5-2, con una empujada y dos anotadas; Miguel Cairo de 4-2, con una remolcada y una anotada. Por los Bravos, Martín Prado de 5-2, con una remolcada y dos anotadas; Omar Infante de 1-0.

Marineros 4, Azulejos 3

Seattle, mayo 20 (AP).-
Ken Griffey Jr. despertó de su letargo ofensivo con el sencillo que remolcó la carrera de la victoria, uno que coronó un racimo de tres carreras en el noveno inning para que los Marineros de Seattle venciesen 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Shawn Kelley (2-0) se llevó la victoria al lanzar la alta de la novena. Perdió Kevin Gregg (0-1).

Por los Azulejos, Alex González de 4-2, doble (16) y una anotada. Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 4-0 y José López de 3-1, una anotada.

0 comentarios