Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Domingo 23/05/2010

Juan Vené en la Pelota

Ha sido un honor¡muchas gracias!

Citi Field, Nueva York (VIP-Wire)

“El hombre celoso hace de la pulga un oso”... Del refranero popular

*******

Una vez a mi esposa se le ocurrió organizar una fiesta sorpresa en fecha de mi cumpleaños. Ella no lo sabía, porque estábamos recién casados, pero eso fue un drama para mí. Todo lo que signifique homenaje o celebraciones personales, me producen un estado de nervios inaguantable. Me enfermo.

En tres oportunidades, lejanas unas de otras, no acepté condecoraciones para las cuales me citaron tres presidentes de Venezuela. E igualmente he renunciado a otros homenajes, incluso internacionales.

No soy falso ni real modesto. Pero hay honores que no creo merecer, y por los cuales nunca he trabajado. Mi carrera profesional ha sido divertidísima, felicísima, facilísima y extraordinaria. Más bien le debo homenajes a la vida y al periodismo.

Por eso y algo más, me hubiera sentido como un abusador de haber resultado elegido para el Salón de la Fama de Venezuela en vez de ese sensacional líder deportivo que ha sido Leonardo Rodríguez. Y si, sólo haber aparecido entre los candidatos fue un honor inmenso, también lo ha sido ocupar un tercer lugar, aun cuando eliminado, tras de Andrés Galarraga y Leonardo.

Agradezco sinceramente el gesto de quienes me dieron 60 votos, aun cuando no hayan sido suficientes. Y será inolvidable siempre que a mi amigo Octavio (Octano) Estrada se le ocurriera presentarme como candidato a ocupar un sitio en esa historia.

En cuanto a quienes me negaron los votos que me habrían elegido, espero reciban igualmente mi emocionada gratitud, porque evitaron que mis ya muy ancianos nervios se me alebrestaran durante los actos del asunto.

Espero crean que soy sincero esta vez como siempre. He llamado por teléfono a quienes no me dieron el voto, para decirles con honestidad...: “Muchas gracias”.

Y felicito de corazón a Andrés y a Leonardo, quienes sí son merecedores de éstos y de todos los homenajes que puedan hacérseles en el país.

Entre tanto, como durante toda mi vida en estas labores, seguiré siendo un orgulloso miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, dispuesto ha hacer cuanto pueda por lo mejor para nuestra organización.

RETAZOS.- ** Los Rojos de Cincinnati no tienen el menor interés en subir al cubanito zurdo Aroldis Chapman... Por ahora. Miren lo que le dijo el gerente-general Walt Jocketty, a Mel Antonen, de Baseball Weekly...: “No lo necesitamos en estos momentos. Y él tiene mucho qué aprender acerca de cómo jugamos nosotros al beisbol”... ** CHAPMAN abandonó la Selección Nacional de Cuba a mediados de 2009, cuando jugaban en Holanda, y la gente de Cincinnati lo firmó en enero por 30 millones 250 mil dólares para seis años. En triple A, con los Louisville Bats, ha tirado la recta hasta a 102 millas por hora, por lo que la placa de su automóvil es “MPH 102”. Además, sabe lanzar la slider y el cambio. “Sin embargo, ha sido muy wild” también dijo Jocketty, “maneja bien la recta, pero necesita mejorar los otros lanzamientos”... ** EL CUBANITO, de 22 años, tiene récord de 3-2, 4.63, con 41 strikeouts, 21 BB y le han conectado 36 hits en 35 innings... ** APARTE de tratar de ganar juegos, Aroldis está estudiando inglés. Y comentó...: “Eso del idioma es la parte difícil de todo esto”...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios