Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené

Juan Vené en la Pelota

Inmigración invade las Grandes Ligas

Citi Field, Nueva York (Vip-Wire).-

“Un juego de beisbol es algo tan adorable, que nunca nadie está solo en el estadio, entre el público, en las tribunas”...
John Thorn.

-o-o-o-o-o-o-o-

Las Grandes Ligas han sido invadidas, hace rato, por una legión extranjera que encabeza Latinoamérica. Eso nadie lo niega. Todos lo vemos, y lo disfrutamos... Digo yo, ¿no?

Pero, honestamente, no creo que sería positivo, socialmente, que un equipo de sólo latinoamericanos, o sólo japoneses, koreanos o canadienses, participara en las Mayores. Eso promovería la discriminación, sería una especie de atraso en el proceso de la integración, que va muy bien desde Jackie Robinson 1947.

Pero de todas maneras, miren esto que acabo de advertir en la serie Yankees-Mets del fin de semana aquí en Citi Field.

Los Mets (21) y los Yankees (11) son los equipos con mayor número de peloteros no nacidos en Estados Unidos (se incluyen los lesionados).

Las listas del caso...:

Mets...: 1) Manny Acosta, de Panamá; 2) Elmer Dessens y 3) Oliver Pérez, de México; 4) Kelvim Escobar, 5) Johan Santana, 6) Fernando Nieve, 7) Francisco Rodríguez y 8) Henry Blanco, de Venezuela; 9) Pedro Feliciano, 10) Alex Cora, 11) Carlos Beltrán y 12) Angel Pagán, de Puerto Rico; 13) Jenry Mejía, 14) José Reyes, 15) Luis Castillo y 16) Fernando Tatis, de Dominicana; 17) Raúl Valdez, de Cuba; 18) Rod Barajas y 19) Jason Bay, de Canadá; 20) Isanori Takahashi y 21) Ryota Igarashi, de Japón.

DATO...: El bullpen íntegro de los Mets es integrado por nativos de fuera de USA...: Mejía, Acosta, Nieve, Dessens, Pérez, Rodríguez, Valdez y Feliciano... Y la mitad de la rotación de cuatro, Santana y Takahashi.

Yankees...: 1) Alfredo Aceves y 2) Ramiro Peña, de México; 3) Dámaso Marte y 4) Robinson Canó, de Dominicana; 5) Mariano Rivera, de Panamá, 6) Javier Vásquez y 7) Jorge Posada, de Puerto Rico; 8) Juan Miranda, de Cuba; 9) Francisco Cervelli, de Venezuela; y 10) Chan Ho Park, de Korea. Más (11) el coach del banco, Tony Peña, quien es dominicano.

¿Cuál es el futuro?... Pues, los rosters serán integrados por figuras de todas partes del mundo, pero siempre con representaciones de Estados Unidos. Eso no fallará. Y seguirán siendo las Grandes, ¡las muy Grandes!, Ligas de siempre... Yo que les digo.

RETAZOS.- ** El Día de Venezuela será el martes 22 de junio, aquí, en Citi Field, cuando en inter-ligas, estarán de visita los Tigres de Detroit con su buena carga de venezolanos, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Carlos Guillén, Armando Galarraga and Comp. Preparan espectáculos musicales y actividades sociales. Ojalá no haya politiquería... ** OSWALDO Guillén (Medias Blancas) aparece entre cuatro mánagers que dice Bill Madden (New York Daily News) en su columna de ayer domingo, que despedirán en estos días. Los Otros, Jerry Manuel (Mets), Dave Trembley (Orioles) y Ken Macha (Cerveceros)... ** LOS RAYS pueden aguarles la fiesta a Yankees y Medias Rojas, no sólo este año, sino durante toda la década, hasta 2020... ** ALEX Rodríguez necesita una base robada para llegar a las 300. Notable, cuando también ha almacenado 589 jonrones, mil 738 carreras impulsadas y dos mil 577 incogibles... ** HASTA anoche estuvo adornado el Empire State Building con la iluminación especial de Yankees y Mets, debido a la serie interligas. Desde el viernes, el histórico edificio, ícono de este pueblecito que llaman Nueva York, estuvo en sus caras norte y sur pleno de luces azules y blancas (Yankees), mientras que en los lados este y oeste las hubo azules y naranja (Mets)...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios