Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Jueves 27/05/2010

Columna de Juan Vené    Jueves 27/05/2010
Juan Vené en la Pelota

Un bigleaguer mediocre es sólo eso, un mediocre

CITI FIELD, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Uno de los beneficios de la inflación es que mis nietos no se enferman por comer golosinas baratas”... PACOMIO.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Y lo será toda la semana, por exceso de correspondencia. Gracias a quienes me leen y me escriben. Pero por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Elbis Rodríguez, de Barquisimeto, dice...: “Ud. escribió que Orlando Hudson es un pelotero mediocre. ¿Cuáles son los números de él en Grandes Ligas, y dónde nació?”

Amigo Biso...: Nació en Darligton, Carolina del Sur... En cuanto al término “mediocre”, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es alguien “de calidad media, de poco mérito, tirando a malo”. En segundo lugar, los números no lo dicen todo. Hudson batea de por vida para 282 en ocho temporadas, con 77 jonrones y 434 carreras impulsadas. Y a la defensiva en 2B, no es ningún Bobby Richardson, ni un Julián Javier, ni un Manny Trillo. En la alineación de los Twins no significa lo que Joe Mauer o Justin Morneau. Es decir, sí, un pelotero “de calidad media”. Ni estelar, ni malo. Es mediocre, pues.

Luis A. Soto V. de Saltillo, pregunta...: “¿Por qué se llama carrera de caballito a la que se anota por BB con tres en bases, y quiénes son los hermanos con más jonrones en la Liga Mexicana?. Tengo entendido que son Andrés y Jesús Mora”.

Amigo Lucho...: Lo de carrera de caballito se usa sólo en México. Quien inventó tal término, se basó en que el corredor de 3B llega home trotando, como a caballo, sin que puedan hacerlo out... Y si Andrés, con 419 jonrones, y Jesús con 18, total de 437, no son los hermanos con más jonrones en México, deberían serlo.

Saúl García G. de Margarita, pregunta...: Si un pitcher abridor retira en fila a los 27 bateadores enfrentados, pero en uno de los turnos un bateador ha elevado foul que se le cae al fildeador, por lo que le anotan error, ¿sigue siendo juego perfecto?

Amigo EseGeGé...: Sí sería juego perfecto. ¡Desde luego, si es que ha hecho 28 outs seguidos en vez de 27! Pero, de todas maneras, se le agregaría la explicación del foul-fly error. Es de rigor.

Robinson Volcanes, de Guarenas, se dice adolorido por la sorpresiva muerte del joven ex-bigleaguer dominicano de 37 años, José Lima, quien fuera figura notable entre los lanzadores de Grandes Ligas. Y pregunta...: “¿En Estados Unidos descuentan impuestos de la suma correspondiente al seguro de vida de los bigleaguers?

Amigo Robby...: En esta unión de los 50 Estados, si quieres ser absolutamente feliz, además de cuidarte la salud, debes actuar dentro de las leyes y pagar los impuestos. De todo ingreso, hay que cumplir con los impuestos. Después las autoridades deciden si te devuelven algún dinero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios