Blogia
BEISBOL 007

Están contentos con mi trabajo,dice Castillo

José Castillo, camarero de Yokohama, habla de su experiencia en la Nippon Professional Baseball y no descarta terminar su carrera en Japón.

José Castillo pensó en su familia antes de decidir su actual presente como pelotero. El camarero aceptó una oferta del Yokohama BayStars para continuar su carrera en Japón y desechó, por los momentos, seguir luchando por el estrellato en Grandes Ligas.
“Si Dios quiso que viniera aquí a hacer mi futuro, estaré luchando para que la familia esté bien”, dijo Castillo a PANORAMA, vía telefónica desde Japón.
El guariqueño, de 29 años, se vio en el espejo de sus compatriotas Alex Cabrera y Alex Ramírez, quienes también desecharon el béisbol de las mayores para perseguir, con éxito, el estrellato en el lejano oriente.
“Eso te da ánimos, porque no hay muchos venezolanos aquí, y dos de los que están, son súper estrellas”, confesó. “Yo estoy tratando de ajustarme y hacer el trabajo para ser una estrella aquí, como ellos”.
Castillo aseguró que no descarta la idea de retornar algún día a las mayores, pero asegura que está concentrado en extender su carrera en Japón.
“No te voy a decir que no estoy pensando en eso (volver a Estados Unidos), pero si es de quedarme, terminaré mi carrera aquí”.
Hasta los momentos ha creado una buena impresión en sus supervisores. En 44 encuentros batea para .290, con 10 dobles, cinco jonrones, 18 remolcadas, números que el criollo sabe que puede mejorar.
“Están contentos con mi trabajo”, aseguró “El Hacha”. “(Los dueños) han hablado con mis abogados y dicen que están satisfechos conmigo”.
Castillo comenzó la campaña un poco frío con el madero al fallar en sus siete primeros turnos, pero hizo rápido los ajustes para convertirse en uno de los mejores bateadores de la Liga Central, hasta que sufrió una lesión que frenó su ritmo.
“Al principio no conocía bien a los pitchers y aquí tiran muchos breaking balls (pitcheos quebrados), pero pude agarrar rápido el ritmo para batear”, subrayó. “Gracias a Dios me ha ido bien, aunque tuve un bajón en la ofensiva por una pequeña lesión, por un desgarro en una pierna, pero ya estoy bien”.

Castillo reconoció que recibió algunos consejos de Ramírez, dos veces Jugador Más Valioso del circuito, para mejorar.

“Siempre hablo con Ramírez, que me da consejos, y me ha dicho que en esta pelota si los pitchers juegan con tu mente, va a ser difícil salir del hoyo”, dijo. “Ahora no le hago swing a los primeros pitcheos, ni a los envíos que ellos quieren. Lo que hago es esperar mi pitcheo y eso es lo que me ha resultado”.
“El Hacha” ha demostrado su versatilidad con el guante, aunque en Yokohama es utilizado como defensor de la segunda almohadilla.
“Se me hace más fácil, porque yo empecé mi carrera como segunda base”, explicó el jugador, quien tiene como meta batear sobre .300 y ganar el campeonato. “No estuve 22 horas metido en un avión para venir a perder. Quiero ganar. Por eso pongo el 100% como lo hago en Venezuela”.

Caraquista
José Castillo aseguró que jugará con Leones del Caracas, así continúe actuando en Japón. "Voy a seguir jugando hasta que Dios me lo permita para darle esa satisfacción a la fanaticada de Venezuela".

Publicado en el Diario Panorama el jueves 27 de mayo de 2010

0 comentarios