Blogia
BEISBOL 007

Cabrera regresó por todo lo alto

Cabrera regresó por todo lo alto
Cuatro días se ausentó Miguel Cabrera de la disciplina de Tigres de Detroit como consecuencia del nacimiento de su hija. Pues el aragüeño regresó inspirado (razones obvias) y mostró su arsenal ofensivo en apenas tres desafíos para erigirse en el criollo más destacado de la última semana en Grandes Ligas.

El inicialista promedió .615, motivo de ocho hits en 13 turnos, ya que apenas disputó los cotejos del viernes, sábado y domingo. Lo sorprendente fue que despachó cuatro jonrones (empató con Albert Pujols en dicho rubro durante el periplo) y remolcó ocho rayitas (segundo en las Mayores).

Además, conectó tres de sus cuatro tetrabatazos el viernes, convirtiéndose en el quinto venezolano en realizar tal gesta en la historia del “big show”.

La última semana de mayo dejó notables performance ofensivas para la delegación nacional y es que hasta 12 toleteros lograron promediar .300 o más de average.

Miguel Cairo mostró su valía en rol de utility para Rojos de Cincinnati, al coleccionar .478 (23-11), con dos cuadrangulares y tres fletadas.

En tanto, el torpedero de Piratas de Pittsburgh, Ronny Cedeño, bateó .450 (20-9), un palo de cuatro esquinas y tres producidas.

Dos que no han parado de batear en este 2010 han sido Martín Prado y Carlos González. El camarero de Bravos de Atlanta promedió .448 de average (29-13), junto a seis empujadas, mientras que el jardinero de Rockies de Colorado registró .421, un jonrón y cinco impulsadas.

También brilló “El Guti” Franklin Gutiérrez, dueño de .412 puntos, aunado a un vuelacerca y tres fletes.

Del mismo modo, destacable lo de Celestino López (.389 AVG, 1 JR, 2 CI), Magglio Ordóñez (.368 AVG, 1 JR, 4 CI), Alcides Escobar (.350 AVG, 2 CI, 2 CA), Bobby Abreu (.318 AVG, 1 JR, 6 CI), Elvis Andrus (.318 AVG, 1 CI, 4 CA) y Marco Scutaro (.300 AVG, 2 CI, 9 CA).

“El Caníbal” mandó en la lomita

Los brazos nativos tampoco pasaron desapercibidos entre el 24 y el 30 de mayo, pese a que Aníbal Sánchez, de Marlins de Florida, se llevó los máximos honores.

“El Caníbal” dejó foja de 2-0 y 1.38 de efectividad, puesto que cedió dos carreras y ocho imparables en trece entradas de labor, enfrentando a Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia respectivamente.

Igualmente, Carlos Silva (Cachorros de Chicago) Freddy García (Medias Blancas de Chicago), Carlos Monasterios (Dodgers de Los Angeles), Jhoulys Chacín (Rockies de Colorado) y Edward Mujica (Padres de San Diego) ganaron encuentros.

Silva hizo historia el sábado al emular a Wilson Alvarez (1994) como el segundo criollo que gana sus primeras siete decisiones en un curso. Blanqueó durante siete capítulos a Cardenales de San Luis.

Por su parte, “El Torpedo” García limitó a dos anotaciones en siete tramos a los poderosos Rays de Tampa Bay.

Hace cuatro días, Monasterios concedió cuatro rayitas en 5.1 actos ante Colorado y Chacín permitió seis carreras en un total de 11 innings (1-1), producto de dos aperturas.

Mujica obtuvo el lauro en plan de relevista el pasado miércoles.

Lo +

- El viernes, Miguel Cabrera inscribió su nombre junto a Andrés Galarraga (1995), Edgardo Alfonzo (1999), Richard Hidalgo (2003) y Víctor Martínez (2004) como los únicos venezolanos en botar tres jonrones en un juego.

- Carlos Silva se convirtió el sábado en el segundo criollo que gana sus primeras siete decisiones en una campaña. Wilson Alvarez hizo lo propio en 1994.

- Ese mismo día, Eliézer Alfonzo fue subido a las Mayores por Marineros de Seattle. Dos jornadas después, conectó su primer vuelavallas del año.

- El relevista Frank Mata debutó en las Grandes Ligas el miércoles, siendo el venezolano 251 que ve acción a nivel ligamayorista.

Lo -

- El mánager Oswaldo Guillén fue expulsado por segunda ocasión en la temporada, el jueves, en el choque entre Medias Blancas de Chicago e Indios de Cleveland.

- Marlins de Florida colocaron al zurdo Renyel Pinto en lista de incapacitados de 15 días motivado a dolores en la cadera.

- Astros de Houston bajaron a Triple A al infielder criollo Oswaldo Navarro.

- El sábado, el diestro Guillermo Moscoso fue enviado a las menores por Vigilantes de Texas.

0 comentarios