Blogia
BEISBOL 007

El juego IMPERFECTO /Juan Vené

Juan Vené en la Pelota

El juego imperfecto muy lejos del racismo 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Confía en Dios, pero cuando salgas cierra bien tu casa”... 
Anónimo 

Hace dos años se utiliza el replay en las Grandes Ligas para decidir las dudas de si un batazo sobre las bardas es fair o foul, o si pasa realmente por encima, o si algún fanático la desvía. 

Pero la alarma que estalló en Detroit obliga a hablar de una extensión de esas funciones. 

Alarma escandalosa, porque hasta “The Washington Post” en su respetable página editorial, dice cosas como: “Armando Galarraga ha logrado la más famosa actuación imperfecta en la historia del pitcheo”. 

Y el comisionado Bud Selig está arrinconado, por un lado por la tradicional costumbre de no revertir jugadas de apreciación, y por el otro, por la presión del mundo del beisbol (fanáticos, mánagers, coaches, peloteros y periodistas), que en un 80% le piden dos cosas: Declarar out a Jason Donald, y por lo tanto juego perfecto para Armando, y que en seguida se apruebe el uso de los replays para todos los fairs y fouls, no solamente los jonrones, igual que en los outs y los safes. 

Pero hay problemas técnicos. 

1).- Cierto que Donald fue out. Hasta el mismo umpire, Jim Joyce, lo acepta. Pero él cantó “¡saaaaafe!”, y cuando un umpire dice que tu eres safe, tradicionalmente ha sido como cuando la esposa le dice al marido que no debe salir esta noche de la casa. O sea, eres safe. 

2).- Las cámaras de TV dicen con claridad si una bola salió o no del estadio o si pasó por territorio fair o foul, igual que en el tennis es fácil valerse del tape para la sentencia de que la pelota rebotó dentro o fuera de la línea. Pero en lo de out o safe, cinco ángulos diferentes pueden ofrecer cinco versiones distintas. Eso se ha comprobado, y es el elefante que siente sobre sus hombros míster Selig. 

El lío está armado. Pero la verdad de las verdades es que sólo ha sido una equivocación. Grave, costosa, lamentable, imperdonable, pero sólo una equivocación. Sin embargo, hay algunos amargados, desinformados, aficionados del periodismo, ausentes permanetes de las Grandes Ligas, que acusan a Joyce de racista, y que por eso, su safe en vez del out. 

¡Qué falta de calidad, caballeros!... 

Y escribo eso entre admiraciones, para no decir lo que realmente merecen. Sería muy insultante, y hoy quiero ser un viejito buena-gente. 

RETAZOS... ** A Wilfredo Romero (Leones de Yucatán) lo suspendieron por dos juegos en México por darle dos barrigazos a un umpire. O sea, que los barrigazos en la Liga Mexicana están a uno por juego. ¡Lo que es la inflación, ¿no?!... ** DAVID Ortiz (Medias Rojas) resucitó como jonronero, pero sigue siendo el más lento en su trote sobre las bases después de sacar la bola. Toma hasta 30:59 segundos; lo siguen, Alex González (Blue Jays), 29:98; Orlando Cabrera (Rojos), 28:90; y José Guillén (Royals), 28:30. ¿El más rápido en ese recorrido este año?: Adam Rosales (Atléticos), 15:86... ** UNO de los equipos menos ricos es primero en juegos ganados (36) y el de menos derrotas (19). Son los Rays de Tampa, mejores que los otros 29, incluidos los super-millonarios Yankees (34-21). Los Rays pagan a sus peloteros 71 millones 923 mil 471. Los Yankees, 206 millones 333 mil 389... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios