Blogia
BEISBOL 007

Recibió 14 incogibles y pinto nueve ceros

Juan Vené en la Pelota

Recibió 14 incogibles y Pinto nueve ceros 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Cualquier hombre puede procrear un hijo, pero se necesita un 

personaje especial para ser padre”...
 

Proverbio castizo 

Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Gracias a quienes me leen y me escriben. Pero por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Gracias una vez más. 

Poly Figueroa, mi querido amigo, narrador de los Cañeros de los Mochis, pregunta: “¿Algún lanzador en Grandes Ligas permitió 15 o más incogibles en un juego que ganó por blanqueada?”. 

Amigo Poly: Lo más cercano, según mis archivos, ha sido el caso de Irving (Irv) Young (Bravos de Boston), quien en la calurosa tarde del siete de julio de 1908 en Pittsburgh, fue atacado por los Piratas con 14 hits, y sin embargo, ganó el juego 2-0. 

Johana C. Torcat D. de Caracas, pregunta: ¿Por qué los medios no le han dado a Carlos Silva y a su campaña 2010, el espacio que merecen?”. 

Amiga Yana: Aquí, en Estados Unidos, y especialmente, desde luego, en el área de Illinois, Carlos ha sido mencionado casi a diario en periódicos, revistas, radioemisoras y televisoras. Incluso vi un reportaje de media hora en Madison Square Garden Cable, dedicado todo a Carlos y a su vida, tanto profesional como privada. 

Francisco J. Torres V. de Caracas, pregunta: “¿Dónde puedo comprar las Reglas del Beisbol en español?”. 

Amigo Paco: El editor en Venezuela es Ramón Corro (Meridiano TV). 

Jonathan E. Ortega M. de Caracas, dice: “Siento que a nivel político no manejas el mismo criterio que con el asunto deportivo, ¿por qué?... Y ¿por qué no opinas de nuestro beisbol, tanto como del de las Grandes Ligas?”. 

Amigo Chayán: Por supuesto chico, la política es muy diferente al deporte... Y escribo especialmente de las Mayores porque estoy aquí. Sería insultante para mis lectores, opinar de la pelota venezolana sin estar informado por ausente. Si yo no estuviera en este mundo de las Grandes Ligas, no escribiría acerca de la actividad. 

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta: “¿Por qué una vez se pelearon Billy Martin y Reggie Jackson en el dugout de los Yankees?”. 

Amigo Mayoaa: Era la primera temporada de Reggie con los Yankees, y en Fenway Park, durante la tarde del sábado 17 de junio de 1977, él jugaba en el RF. A medio juego conectaron un roletazo de hit hacia la derecha, y Martin consideró que Jackson no atacó la pelota con la agresividad requerida. Por eso mandó inmediatamente a Paul Blair con el mensaje para Reggie de que estaba fuera del juego. Reggie regresó al dugout de los visitantes en Boston en actitud muy agresiva, pero se encontró con que el mánager Billy estaba aún más enojado. Por eso estuvieron a punto de entrarse a puñetazos. Tuvieron que intervenir los jugadores del banco para evitar un match de boxeo. Realmente, Jackson había jugado con desidia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios