Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Miercoles 30/06/2010

Juan Vené en la Pelota

Bomberos del mundo: admiración y respeto 

A FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).- 

El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón... y la otra es el marido... Del Spam.- 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Gracias a quienes me leen y me escriben. Pero por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más. 

El sargento 1ro. Félix L. García V. del Cuerpo de Bomberos de Caracas, quien es nativo de Carora, pregunta...: ¿Sabe del beisbol caroreño tradicional? Juegan peloteros profesionales en seis equipos, Cardenales, Liceo, Trasandino, La Guzmana, Buenos Aires y Torrellas (estos dos últimos los eternos rivales). Se juega viernes, sábados y domingos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, con promedio de dos mil personas por fecha... Y hace años que en la cartelera diaria del comando pongo las frases de Pacomio y de La Pimpi... Disciplina y Abnegacion. 

Amigo Feyi...: Aquí estoy, respetuosamente cuadrado ante todos los Bomberos del mundo... Ignoraba lo de ese beisbol, pero me parece muy bien que se juegue en la beisbolera Carora. Gracias por el honor, de parte de La Pimpi y de Pacomio. Y a la orden. Respeto, admiro y venero a los todos los Bomberos. 

Angel E. Cuba, de San Joaquín, pregunta...: ¿Por qué los técnicos del fútbol no se uniforman como los mánagers del beisbol, y los equipos de fútbol tienen ligas menores como los de Grandes Ligas? 

Amigo Gelo...: No se uniforman porque son deportes muy diferentes... Y sí los equipos de fútbol de primera tienen sucursales también. 

Wiliam Pérez, de Caracas, pregunta...: ¿Quiénes han sido los mejores outfielders en la historia de las Grandes Ligas? 

Amigo Bill... Para mí, y para muchos historiadores, los tres máximos, tanto a la defensiva como a la ofensiva, han sido Willie Mays, Joe DiMaggio y Roberto Clemente. Y, por favor, permíteme un lugar para el super-lesionado Mickey Mantle. 

Alberto L. Guédez, de Bejuma, pregunta...: ¿Algún país diferente a Estados Unidos ha tenido nativos en los 30 equipos actuales de Grandes Ligas? 

Amigo Beto...: Sí. Dominicana en varias temporadas. 

Orlando Martínez, de Punto Fijo, pregunta...: ¿Ha habido últimamente alguna reforma de las Reglas de anotación del beisbol. Y no le parece injusta la Regla 10.05 (e), ya que ordena anotarle hit al bateador, cuya pelota de su batazo hace contacto con un corredor sin haber sido tocada por un infielder o un umpire?. Esa regla podría romper un no hit no run o un juego perfecto. 

Amigo Yanyo...: No ha habido cambio alguno. Y sí me parece correcta y apropiada la Regla 10.05(e). Nada errado en que por un caso así se pierda un no hit o un perfecto. Pero puedes enviar tus ideas de modificación al Comité, a esta dirección...: 245 Park Ave. New York, NY 10167. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios