Blogia
BEISBOL 007

Una noche mágica en el Bithorn /Hector Cruz ESPN

Una noche mágica en el Bithorn  /Hector Cruz  ESPN

SAN JUAN, Puerto Rico -- En una noche mágica, donde más de 18 mil aficionados colmaron las gradas del vetusto estadio Hiram Bithorn, en la capital boricua, los Marlins de la Florida, que actuaban a la sazón como "locales", vencieron vía paliza 10-3 a unos indefensos Mets, que sin embargo, gozaron todo el tiempo del gran apoyo de los fanáticos.

 

Sin embargo, el cariño del soberano tuvo que dividirse a partes iguales, ya que en el lado de los peces floridanos, había uno de los suyos, y con ribetes históricos. Edwin Rodríguez, natural de Ponce, y con mas de 8 temporadas en la organización de los Marlins, es el primer boricua en llevar las riendas de un equipo de Grandes Ligas. Y andaba en busca de su segunda victoria en su corta estancia, y lo logró ante su pueblo, que lo vio crecer profesionalmente al ser parte del cuerpo de entrenadores de varios equipos del beisbol invernal de Puerto Rico.

 

"El equipo jugó muy bien y está bien entusiasmado. Esa es la vibra que siento... el esfuerzo está ahí y eso es lo que yo percibo. Veo a unHanley Ramírez, a un Dan Uggla, a un Jorge Cantú dando el 100% y molestos cuando las cosas no salen. Se está trabajando muy bien", dijo Rodríguez, quien recibió una sonora ovación del público en la ceremonia oficial previa al desafío. "Ellos (los fanáticos) saben muy bien que este logro no es solamente de Edwin Rodríguez. Esto es un logro de Puerto Rico", dijo Rodríguez en declaraciones luego del partido al diario puertorriqueño El Nuevo Dia.

 

Cómodos en PR

Parece que el calor boricua le sienta bien a los Marlins. Para los moradores del estado soleado, esta fue su sexta victoria en siete partidos en su historia en partidos en Puerto Rico.

 

Antes de la victoria del lunes, los Marlins habían conseguido dos victorias en tres juegos ante los Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), del 5 al 7 de septiembre del 2003, y luego barrieron a los canadienses en otra serie de tres juegos del 13 al 15 de abril del 2004.

Además, los Marlins ostentan marca de 3-0 en su historia como equipo local fuera de Miami. En septiembre del 2004, lograron record de 2-0 en el US Cellular Field de Chicago, donde tuvieron que enfrentarse a los Expos, en partidos movidos debido al paso del Huracán Iván.

 

¿Alérgicos al calor?

Por su parte, los Mets no piensan lo mismo de su paso por tierras puertorriqueñas. Los moradores del Citi Field tienen ahora record de 4-9 en su historia en los partidos jugados fuera de los Estados Unidos continentales y Canadá, incluyendo marca de 2-6 en juegos celebrados en Puerto Rico.

 

Los neoyorquinos lograron record de 2-1 contra los Expos en el Bithorn del 9 al 11 de abril del 2004, luego de haber sido barridos 4-0 por los propios Expos del 11 al 14 de abril del 2003.

 

Unas de cal y unas de arena

• Jason Bay conectó dos cuadrangulares el lunes, la 15ª ocasión en su carrera que lo logra en su carrera, y la primera vez que lo consigue desde el 23 de mayo del 2010, cuando se fue para la calle en par de ocasiones ante sus primos de ciudad Yankees de Nueva York. Y esos bambinazos en suelo boricua fueron su segundo y tercero que pega como visitante en lo que va de temporada, siendo su primero el pasado 13 de junio en Baltimore.

 

• El nudillero R.A. Dickey no las tuvo todas consigo, cargando con la derrota por los Mets, su primera de la temporada. El fracaso rompe su cadena de seis aperturas consecutivas logrando una victoria. De hecho, esa seguidilla de victorias es la más larga de su carrera.

• El descendiente de cubanos Gaby Sánchez conectó doblete en la tercera entrada, su 18º de la temporada. Es el líder entre todos los novatos en la Liga Nacional en dobles y extrabases con 28.

• El lanzador Ricky Nolasco conectó doble abriendo la tercera entrada, su primer extrabases de la temporada, y su primero desde que logró dos dobles en el 2008, cuando conectó biangulares en juegos consecutivos, el 19 y el 24 de agosto del 2008.

• Cody Ross se convirtió en el primer Marlin en conectar un cuadrangular en Puerto Rico desde que Hee-Seop Choi se fuera para la calle el 15 de abril del 2004 ante los Expos.

0 comentarios