Blogia
BEISBOL 007

Alex González canjeado a los Bravos de Atlanta

Notas de los venezolanos
Alex González canjeado a Bravos de Atlanta


Alex González tratará de repetir la productividad de su primera mitad de curso, ahora en Atlanta. (Foto AP)
John Griswold 

Azulejos de Toronto cambiaron al venezolano Alex González a Bravos de Atlanta, por otro campocorto, el cubano Yunel Escobar. 

La página oficial de Grandes Ligas anunció en la mañana de ayer dicha transacción, que incluye también al lanzador Tim Collins y el torpedero Tyler Pastornicky, quienes acompañan al criollo a Atlanta, mientras que el relevista zurdo Jo-Jo Reyes dio a parar a Toronto. 

González, de 33 almanaques, arriba a su tercer equipo en año y medio y el quinto en su carrera de 13 zafras. Militó en Marlins de Florida (1998-2006), Medias Rojas de Boston (2006, 2009), Rojos de Cincinnati (2007, 2009) y la escuadra canadiense, con la cual firmó previo al 2010. 

Actualmente, se encuentra en su temporada más productiva, considerando los 17 jonrones y 50 remolques que acumula hasta la fecha. 

En lo que resta de justa, habrá dupla aragueña alrededor de la segunda base en Atlanta, recordando la presencia del estelar camarero Martín Prado, nativo de Maracay. 

Uviedo colocado en asignación 

El movimiento que llevó a Alex González a Atlanta se cobró una víctima: su compatriota Ronald Uviedo, colocado en asignación por Azulejos de Toronto. 

Y es que la novena canadiense debió sacar al serpentinero criollo del roster de 40 para abrirle cupo a su nuevo compañero y colega Jo-Jo Reyes. 

El lanzallamas de 23 años, quien pertenece a Leones del Caracas en la pelota local, podrá ser tomado por alguna otra organización de la “gran carpa” en los siguientes días, sino tendrá la opción de ser enviado a Triple A. 

Doubront abrirá mañana 

El carabobeño Félix Doubront realizará mañana su tercera apertura en las Mayores con Medias Rojas de Boston, según el rotativo Providence Journal. 

El zurdo novato seguirá en el cuerpo de iniciadores de los patirrojos al menos hasta la semana entrante, cuando el diestro Clay Buchholz regrese a las actividades. 

Doubront posee marca de 1-1 y 4.22 de efectividad a lo largo de 10.2 capítulos. Su última salida fue el 6 de julio y allí sumó el revés tras ceder dos rayitas en 5.2 entradas de parte de Rays de Tampa Bay. 

Cortos: El dominico-venezolano Felipe Paulino (Astros de Houston) lanzó cuatro innings en blanco en Doble A, en lo que fue su última apertura de rehabilitación de hombro, debido a que será activado entre lunes y martes...El paracorto Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland) se fue de 3-1 el martes, en su primer cotejo de rehabilitación del antebrazo en Ligas Menores.

 

0 comentarios