Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené

Juan Vené en la Pelota

Una lamentable desgracia el caso de Oliver Pérez 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

“Si yo fuera Papá Dios dejaría strikeouts a todos esos bigleaguers que cuanto hacen son morisquetas al intentar santiguarse cuando van al bate, como si el Señor fuera coach de bateo”... Pacomio 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta: “¿Cree usted que la carrera de Oliver Pérez en Grandes Ligas está terminada? Y si lo dejan libre, ¿qué obligación tienen los Mets en cuanto a los honorarios?”. 

Amigo Pancho: Sentenciar que ha terminado la carrera de un lanzador de la calidad que parecía tener Oliver, a los 29 años de edad que va a cumplir el domingo 15 de este agosto, es muy arriesgado. Pero lo que él ha demostrado no ha sido nada bueno para desmentir esa especie. Creo que el contrato multianual y multimillonario le hizo daño, y lo ha enterrado para siempre... Si lo dejan libre antes de terminar esa negociación, tienen que pagarle hasta el último centavo contemplado en tal documento (13 millones de dólares por cada temporada hasta el año que viene). Te confieso que Omar Minaya y yo creíamos que, con los Mets, iba a ser una especie de Warren Spahn o Sandy Koufax del siglo XXI. Esto es una lamentable desgracia en la historia del beisbol. 

Andrés Bermúdez, de Ciudad Bolívar, pregunta: “1).- ¿Ha habido bigleaguers con números que les dejaron en segundos lugares de los diferentes renglones de la triple corona de bateo en una misma temporada?... 2.- ¿Podría ampliar un poco su comentario sobre el hecho de que los periodistas para ser exaltados al Hall de la Fama deben ser nacidos en Estados Unidos?”. 

Amigo Dreso: Sí. Ha habido numerosos casos de casi triplecoronados... Y no he dicho ni escrito que sea una condición, ser nativo de USA para un periodista ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown. Pero sí publiqué cómo hasta ahora sólo han sido elegidos norteamericanos, y que estimo muy difícil se haga otra cosa en décadas. 

Francisco Domínguez, de Ensenada, pregunta: “Si hay corredor en tercera, el pitcher incurre en wild pitch, y un corredor anota, la carrera, ¿se cuenta como producida por el bateador en turno?” 

Amigo Paco: No. No hay impulsada para nadie. Y es carrera limpia, a menos que antes hubiera un error o un passed ball que cambiara el panorama. 

Ronald Wilson P. de Caracas, pregunta: “Si un jugador saca jonrón, y para celebrar trota de espaldas, ¿sería sancionado?... ¿Y quién tiene el récord de jonrones con las bases llenas?”. 

Amigo Ron: Ese corredor sería sentenciado out por no tomar en serio al espectáculo... El récord de grand slams es de Lou Gehrig (Yankees), con 23, entre 1923 y 1939. 

Benito Díaz, de Mérida, Venezuela, pregunta: “¿Tienen algún valor los Guantes de Oro para un sitio en Cooperstown? 

Amigo Beny: No. Ese es un premio otorgado por la Rawlings, el cual difícilmente gana quienes usan otras marcas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

1 comentario

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.