Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Lunes/

Juan Vené en la Pelota

A punto de regresar estuvieron las de USA

Citi Field, Flushing (VIP WIRE)

“El destino no es algo que se deba esperar, es algo que se debe lograr”... William Jennings Bryan

-o-o-o-o-o-o-o-

Decisión final: “¡Ha sido un alivio!” oí expresar a un ejecutivo de la International Baseball Amateur Federation (IBAF), “porque estuvimos a punto de traernos a la delegación. Pero las muchachas están muy entusiasmadas con el campeonato y con la bella Caracas. Además, finalmente garantizaron la vigilancia necesaria y hasta el presidente Hugo Chávez estuvo en contacto con nosotros para ayudar a restablecer la confianza. Ya vamos a jugar esta noche (ayer domingo en Maracay)”.

Los hechos: Durante un juego del Campeonato Mundial de Beisbol Femenino en Caracas, las instalaciones militares de Fuerte Tiuna, una jugadora de Hong Kong resultó herida en una pierna por un disparo. Y hasta última hora se ignoraba cómo, por qué, ni quién disparó, ni contra quién.

La consecuencia: El ejecutivo del beisbol aficionado, Paul Seiler (USA Baseball Executive Director/CEO), expresó por escrito:

“Estamos muy preocupados por los hechos del viernes en Caracas, y trabajamos junto con nuestros agentes de seguridad, quienes viajaron a Venezuela como parte de la Selección (Nacional Femenina de Beisbol). También con la International Baseball Amateur Federation (IBAF), y con los organizadores del evento.

“La seguridad de nuestros y nuestras atletas ha sido siempre prioridad principal”.

Voceros oficiales de Venezuela, incluso el vicepresidente Elías Jaua, hablan de “una bala perdida”.

Pero esa historia de la “bala perdida”, en un área de militares parece traída por los cabellos, ya que a los personajes armados de tal zona, se les considera bien entrenados en el manejo de las armas.

Un ejecutivo de la IBAF que fue consultado ayer, comentó para esta columna: “Sabemos que en Venezuela se han celebrado importantes competencias internacionales sin inconvenientes, tanto de fútbol soccer como de otros deportes. Igualmente nos consta, que después de anunciarse la estampida de Venezuela de las Academias de Beisbol, el gobierno aseguró protección, y solamente se fue una, la de los Astros.

“Estamos optimistas de que ahora todo será muy seguro y positivo”.

RETAZOS.- ** Además del primer lugar en la División, con el mejor récord de ambas Ligas, 72-44, los Yankees tienen otros muy buenos motivos para estar feliiiiices. Como por ejemplo, Alex Rodríguez ya por los 604 jonrones y Róbinson Canó firme candidato a Más Valioso de la Liga... ** EL VIERNES fue La Noche Irlandesa en este Citi Field. Música y bailes de Irlanda, la Bandera de ese país gigantesca en la pizarra, obsequio de gorras verdes a todos y mucho más. Peeeeero, en el restaurante de los periodistas no hubo comida irlandesa, sino tacos de carmita y fajitas. ¡Deliciosos!, como los de San Juan Letrán... Yo que les digo... ** UNA de las rechiflas más sonoras en la corta historia de este parque, fue la que recibió Francisco Rodríguez al reaparecer antenoche, después de la agresión al padre de su amante...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios