Blogia
BEISBOL 007

Chapman en peligro / Juan Vené lunes 06/09/2010

Chapman en peligro   / Juan Vené lunes 06/09/2010
JUAN VENE EN LA PELOTA...ImprimirE-Mail
escrito por JUAN VENÉ   
lunes, 06 de septiembre de 2010
Chapman en peligro

por su recta a 105 MPH

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).-

"Sólo existen dos cosas importantes en esta vida. La primera es el sexo, y la segunda... no me acuerdo"... WOODY ALLEN.-

Ningún brazo es capaz de tirar pelotas a más de cien millas por hora sin el peligro de caer en dificultades graves.

Sin embargo, los Rojos esperan muchos éxitos, gracias a la recta del cubanito Aroldis Chapman, entre las 102 y las 105 millas... Pero, ¿por cuánto tiempo?

Pues, Stephen Strasburg (Nationals) anda dentro del quirófano en vez de estar sobre la lomira de lanzar, porque apenas al comenzar su vida de bigleaguer, se le dañaron las interioridades del codo.

Desde luego, ha habido otros y los hay de 100 y más millas por hora, pero desafían la fisiogía humana. Como Rob Dibble, Joel Zumaya y Bobby Parnell.

El mánager de los Rojos, Dusty Baker, compara a la recta de Chapman con las de J.R. Richard y Bronson Arroyo.

Sí, en la mayoría de los casos, los jóvenes de tal velocidad se lesionan, y después de las operaciones, casi siempre deben aprender a hacer los outs con lanzamientos diferentes a la recta, porque pierden velocidad.

Un caso que podría desmentir tal teoría es el de Nolan Ryan, quien tiró pelotas para home en las Mayores durante 27 años, no obstante haber sido un joven de tremenda recta. Pero Ryan fue excepcional en todo, no sólo por sus formidables condiciones físicas, sino también por cómo se cuidaba. Desde muy temprano perfeccionó una curva y en seguida un cambio, que le permitían no utilizar todo el brazo en los envíos de velocidad.

Pero a quienes los equipos firman sin averiguar mucho, es a los que sueltan la pelota a mayor velocidad. La consigna tradicional es...:

"Lo demás se lo enseñamos después".

Es decir, el control, otros lanzamientos y cómo moverse sobre la lomita.

Por eso médicos como Frank Jobe, de Atlanta, son especialistas en resucitar pitchers. Jobe fue el primero en transplantar ligamentos al codo de lanzar, la operación llamada Tommy John, porque fue al primero que se la practicaron.

Para muchos, el pitcheo más divertido es una recta poderosa. Yo prefiero a los intelectuales, como Greg Maddux.

Pero el deseo de hoy, de todas maneras, es que Chapman sea otro Nolan Ryan.

RETAZOS.- ** A Derek Jeter le gusta mucho el tenis, por lo que en estos días no pierde chance de asistir al US Open, aquí cerca, en el Flushing Meadows, siempre con su novia, Minka Kelly... ** LOS Medias Blancas no proyectan mantener a Manny Ramírez en el róster. Sólo por lo que falta de esta campaña... ** JOHÁN Santana debería abrir el juego del martes a medio día (12:35) en Washington, pero todo depende de cómo se sienta hoy lunes, cuando tirará en el bullpén antes del juego de la tarde (1:05), allá con los Nationals. El jueves, el zurdo abandonó el juego en Atlanta, después de lanzar 64 veces para home, porque sintió incomodidad en el hombro. Después dijeron que es un problema pectoral. ¡Vaya Ud. a saber!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios