Blogia
BEISBOL 007

El cadáver abandonado,y sin siquiera una lápida / J Vené

El cadáver abandonado,y sin siquiera una lápida / J Vené

28 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

El cadáver abandonado,y sin siquiera una lápida 

City-Field, Flushing (VIP-Wire) 

"Yamaha se opone a la donación de órganos"... 

Anónimo 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

John J. Capella, de Cartagena, Colombia, pregunta: "¿Cuál bigleaguer ha jugado con más equipos en postemporada? 

Amigo Johnny: El colombiano Orlando Cabrera (Rojos), ha vestido siete uniformes de Grandes Ligas, Expos, Medias Rojas, Angelinos, Medias Blancas, Atléticos, Twins y Rojos. Y ha llegado a la postemporada con cinco equipos, en 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009, el mayor número en la historia empatado con Miguel Cairo, 2001, 2002, 2004, 2006 y 2009, y Miguel ha jugado con nueve equipos, Blue Jays, Cachorros, Rays, Cardenales, Yankees, Mets, Marineros, Phillies y Rojos. 

Enrique L. Arnedo M. también de Cartagena, pregunta: "¿Tiene información sobre Luis Castro. Dicen que era colombiano, y que jugó con los Atléticos de Philadephia en 1092?". 

Amigo Quique: Luis Castro nació en Medellín en 1877, y era hijo de Néstor Castro. Fue enviado a estudiar en el Manhattan College, donde se hizo pelotero. Después de graduado, figuró en docenas de clubes de ligas independientes como lanzador. Y en 1902 los Atléticos de Connie Mack tenían una emergencia, ya que el segunda base Nap Lajoie se había ido a otro equipo, por lo que contrataron a Luis como infielder. Era muy bueno a la defensiva, pero deficiente al bate. Después de 44 juegos, 143 turnos, promedio de 245, lo dejaron libre, y regresó a las ligas independientes. Murió en Nueva York en 1941, pobre y tan abandonado, que en el cementerio de Flushing donde está sepultado su cadáver, nunca ha tenido siquiera una lápida con su nombre. 

Mario A. Rodríguez F. de Reynosa, dice: "Muy agradable que desde hace días, a la frase final de su columna, ‘Gracias a la vida que me ha dado tanto’ le ha agregado, ‘incluso un lector como tú’. Y otra cosa, me causa gran pena y vergüenza el robo de las tres placas que eran parte de la estatua de Héctor Espino el Estadio de Monterrey. Increíble la degradación social, pérdida de los valores, y la ignorancia total de nuestra sociedad... Digo yo, ¿no?". 

Amigo Mayo: Lamentable. Como para llorar de impotencia, de frustración. 

Pablo C. Velásquez R. de Cubagua, pregunta: "¿Quién fue el primer manager venezolano en Grandes Ligas?". 

Amigo PeCé: El tuyero Oswaldo Guillén, en 2004 con los Medias Blancas. Al año siguiente ganó hasta la Serie Mundial con récord de 99-63, y en los playoffs 11-1. Este equipo no ganaba la Serie Mundial hacía 88 años, desde 1917. 

Christians Salaya, de Caracas, pregunta: ¿Qué opina de la temporada de Carlos González, y cuál manager tiene el récord en las Mayores de más juegos ganados con un mismo equipo?". 

Amigo Chris: Carlos ha estado asombroso, sin discusión alguna... Y Connie Mack (Atléticos, 1901-1950) logró tres mil 582 victorias frente a tres mil 814 derrotas. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

0 comentarios