Blogia
BEISBOL 007

Jonrón 400 de Galarraga y la evasión de impuestos/ J Vené

Jonrón 400 de Galarraga y la evasión de impuestos/ J Vené

29 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Jonrón 400 de Galarraga y la evasión de impuestos 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Es hora de que los gobernantes inviertan menos capitales en la propaganda de sus bondades como régimen, y más dinero, muchísimo más dinero, a solventar obras 

de utilidad social"...
 

Ernesto (Che) Guevara 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Luis Albert, de Valencia, pregunta: "¿Se puede considerar que Andrés Galarraga sacó 400 jonrones durante su carrera, porque logró 399 en temporadas y uno en el playoff de 1998". 

Amigo Lucho: Cierto que disparó 400 cuadrangulares en su vida de bigleaguer, pero el de la postemporada no se homologa con los otros para los efectos de récords. 

Víctor Ozib, de Cancún, expone... "Si soy el bateador, con dos outs, y ponen fuera a un corredor en intento de robo, ¿pierdo mi turno?". 

Amigo Vic: No. Eres el primer bateador del innnig siguiente. 

Jackson Rivero, de Caracas, pregunta: ¿Alguna vez en las Grandes Ligas los equipos han utilizado refuerzos para la postemporada?". 

Jackie: Todo equipo de Grandes Ligas puede incluir peloteros que serán elegibles para playoffs y Serie Mundial, hasta el 31 de agosto. 

José De La Hoz, de Valencia, pregunta: "¿Dónde está y qué hace Lenny Dykstra, y por qué no salió más al aire Lo Mejor de la Semana?". 

Amigo Pepe: Dykstra, quien jugara 12 años, hasta 1996, con Mets y Phillies, centerfieder estelar y muy buen bateador, vive en California, celebrará sus 48 años en febrero, y se dedica a los negocios de bienes raíces... Lo Mejor de la Semana terminó cuando el comisionado Bud Selig dijo que él y su oficina podían hacerlo, y no le vendió más los derechos de las tomas de TV a la firma Phoenix Comunication, de la cual yo formaba parte. 

Pedro Rodríguez, de Reynosa, pregunta: "¿Quién es mejor pelotero, Alex Rodríguez o Albert Pujols, y Alex será algún día el mejor bigleaguer en la historia?". 

Amigo Pe-Pé: Alex es más completo, porque tiene mejores habilidades defensivas, incluso brazo superior, que Albert. Igualmente, corre mejor. Pero ambos son extraordinarios bigleaguers... Y no creo fácil ni justo señalar al mejor en la historia. No sé si ha sido Cy Young, o Ty Cobb, Babe Ruth, Willie Mays, Roberto Clemente, Joe DiMaggio o Mickey Mantle. 

Nicolás Siso, de Valencia: "¿Los cambios en las Reglas del Comité de Veteranos, dificultará la llegada a Cooperstown de David Concepción?". 

Amigo Nico: No. Y creo que será elegido en su primera oportunidad. 

Luis Estanga, de Caracas, pregunta: "¿Por qué si en Estados Unidos se dan a conocer todos los pormenores de las firmas de los contratos de los peloteros, y aquí nunca dicen cuánto cobran?". 

Amigo Lu: Varias veces he hecho esa pregunta a los ejecutivos del caso. Una vez me dijeron que para no despertar los celos o envidias entre los jugadores, y en otra oportunidad la explicación fue que así evadían impuestos, no sólo los propietarios de equipos, sino también los peloteros. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com/

0 comentarios