Blogia
BEISBOL 007

Atlanta y San Diego empatados en el "comodín"

Atlanta y San Diego empatados en el "comodín"

03 octubre 2010

Atlanta y San Diego empatados en el "comodín":Franklin Morales sufrió cuarta derrota

San Luis, octubre 2 (AP).- Ubaldo Jiménez finalizó la temporada con 19 victorias el sábado al blanquear en ocho entradas por los Rockies de Colorado que sin embargo perdieron 1-0 en 11 entradas antes los Cardenales de San Luis. 

El dominicano Pedro Feliz anotó la carrera del triunfo desde la segunda base cuando el jardinero derecho Ryan Spilborghs cometió un error al malabarear la pelota de un sencillo de Matt Holliday, con lo cual los Cardenales lograron su cuarta victoria al hilo. 

Los Rockies cayeron por 12da vez en 13 partidos. Colorado estaba a un juego del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional antes del largo tropiezo, y ahora comenzó el día ocho juegos abajo. 

El dominicano Jiménez permitió tres sencillos, de los cuales dos fueron de campo, y tuvo 10 ponches con dos boletos. El derecho, de 26 años, impuso marca de franquicia con 214 ponches, cuatro más que Pedro Astacio en 1999, después de lograr cifras de dos dígitos por cuarta ocasión en la temporada regular, que termina el domingo. 

Jiménez tenía foja de 15-1 cuando llegó al Juego de Estrellas, y fue entonces el primer lanzador de la Nacional con tantos triunfos a media temporada desde que Greg Maddux tuvo 15 en 1998. Pero se fue de 2-6 en sus últimas 11 salidas pese a tolerar tres o menos carreras en ocho veces y dos o menos en cinco. 

Al salir el sábado sin decisión, Jiménez terminó con registro de 19-8 con un promedio de 2.88 en efectividad. 

Jason Motte (4-2) ganó luego de dos ponches y un pasaportes en la 11ma sin anotaciones. Perdió el venezolano Franklin Morales (0-4), al aceptar una carrera sucia y un hit con dos boletos sin poder sacar outs. 

Por los Rockies, Jonathan Herrera de 3-1, Melvin Mora de 1-0 y Rafael Betancourt ponchó a uno en 1.0 entrada perfecta. 

Mellizos 5, Azulejos 4 

Minneápolis (AP).- El dominicano Alexi Casilla remolcó dos carreras con un sencillo en la novena entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado por 5-4 a los Azulejos de Toronto. 

Minnesota, los Yanquis de Nueva York y Tampa Bay están empatados con 94 victorias, la máxima cifra en la Liga Americana, sin incluir los encuentros de la noche de este sábado. 

El dominicano Edwin Encarnación bateó su 20mo jonrón de la temporada por Toronto. 

Matt Capps se apuntó la victoria con un relevo de 1.0 entrada perfecta. La derrota correspondió a Kevin Gregg (2-6). 

Mets 7, Nacionales 2 

Nueva York (AP).- David Wright bateó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado por 7-2 a los Nacionales de Washington. 

Raúl Valdés superó a Yuniesky Maya en el primer duelo entre abridores cubanos en siete años. 

Los Mets utilizaron siete novatos en su alineación. 

Wright conectó su cuadrangular contra el relevista Tyler Clippard. El viernes por la noche, Josh Thole sacudió un bambinazo contra Clippard en la 10ma entrada para darle a Nueva York un triunfo 2-1. 

El mánager de los Mets, Jerry Manuel, ha utilizado mayormente novatos en la recta final de una temporada que terminará nuevamente con más derrotas que victorias. Los Mets tienen marca de 79-82. 

La victoria fue para el japonés Ryota Igarashi (1-1). Perdió Tyler Clippard (11-8). 

Por los Nacionales, Wilson Ramos de 5-3, dos dobles (7) con una remolcada, y Alberto González de 3-0. 

Rojos 7, Cerveceros 4 

Cincinnati (AP).- Jay Bruce conectó dos cuadrangulares -el segundo avalado tras revisión- y los Rojos de Cincinnati llegaron el sábado a 90 triunfos por primera vez desde 1999 al superar 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Bruce consiguió el martes el título de la División Central en la Liga Nacional con su jonrón solitario en la novena. Amplió su registro con un vuelacercas de dos carreras contra el zurdo Chris Capuano y con uno solitario que fue revisado por posible interferencia de aficionados. 

Corky Miller sonó un cuadrangular de dos carreras a un lanzamiento de Todd Coffey en la séptima, cuando los Rojos despejaron una pizarra empatada. 

El mánager Dusty Baker reemplazó a seis titulares después de cinco innings y les dio el día de descanso a Joey Votto y Scott Rolen a fin de que estén listos para la primera presentación de Cincinnati en postemporada en 15 años. 

Cincinnati tiene su mejor temporada desde 1999, cuando ganó 96 partidos pero no llegó a los playoffs. Los Rojos perdieron el boleto de comodín en la Liga Nacional ante los Mets. 

Logan Ondrusek (5-0) otorgó un boleto en 0.2 entradas en blanco para la victoria. La derrota fue para Todd Coffey (2-4) y salvó Francisco Cordero (39). 

Los Rojos comenzarán los playoffs de gira la próxima semana, contra Filadelfia o el campeón del Oeste en la Nacional. 

Por los Rojos, Miguel Cairo de 4-2 con una anotada. Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 3-1. 

Padres 4, Gigantes 2 

San Francisco (AP).- Heath Bell frustró el sábado una acometida de los Gigantes en la novena y los Padres de San Diego doblegaron 4-2 a San Francisco, dejando en duda dos contiendas por los playoffs en la Liga Nacional cuando resta un día. 

El venezolano Pablo Sandoval bateó un sencillo productor con un out en la novena, pero Bell -con corredores en las esquinas- dominó al emergente dominicano José Guillén con un rodado que permitió la doble matanza que acabó con el partido. 

Tim Stauffer (6-5) fue el ganador al permitir tres hits y una carrera en 6.1 entradas con dos boletos y cuatro ponches. Hubo juego salvado para Bell (47) y perdió Barry Zito (9-14). 

Stauffer le entregó a San Diego otra apertura favorable, y los Padres se acercaron a un juego de los Gigantes en la División Oeste de la Nacional. San Diego empezó el día con un juego detrás de Atlanta en la lucha por el comodín. Los Bravos reciben el sábado a Filadelfia. 

Por los Padres, Yorvit Torrealba de 3-0 con una remolcada y Oscar Salazar de 1-0. Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 4-2 con una empujada y error (13). 

Filis 7, Bravos 0 

Atlanta (AP).- Vance Worley se combinó con cuatro relevistas para permitir sólo tres imparables y los Filis de Filadelfia blanquearon 7-0 a los Bravos para bajar a Atlanta a un empate en la contienda por el boleto de comodín en la Liga Nacional. 

La derrota de Atlanta y la victoria de San Diego por 4-2 sobre San Francisco dejó a Bravos y Padres empatados en dicha batalla cuando resta un encuentro de la temporada regular. 

La esperanza de los Bravos de avanzar a los playoffs en la última temporada de Bobby Cox como su mánager será definida el domingo contra los Filis. Por Atlanta está anotado Tim Hudson para enfrentar a Cole Hamels. 

El mánager de los Filis, Charlie Manuel, preparando su rotación para la postemporada, dijo el sábado a la AP que Hamels lanzará sólo dos entradas. Los Bravos pueden llegar a los playoffs por primera vez desde el 2005 si ganan y si los Padres pierden en San Francisco. 

El dominicano Antonio Bastardo (2-0) obtuvo el triunfo con labor de una entrada, en la que recibió un imparable y ponchó a un bateador. Perdió Jonny Venters (4-4). 

Los Filis, campeones del Este en la Nacional, han superado en carreras por 18-5 a los Bravos en los dos primeros partidos de la serie, mientras Atlanta ha perdido su delantera de dos juegos sobre San Diego en la contienda por el comodín. Filadelfia ya tiene la ventaja de local en la postemporada. 

Por los Bravos, Omar Infante de 4-1; y Alex González de 2-0. 

Yanquis 6, M. Rojas 5 (1er juego) 

Boston (AP).- Brett Gardner se abalanzó hacia el plato aprovechando un error del segunda base Bill Hall en la décima entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado por 6-5 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de una doble tanda. 

Los Yanquis y el segundo lugar, Rayas de Tampa Bay, ya están en los playoffs, pero todavía pelean el título divisional y una posible ventaja de jugar en casa la postemporada. Los Rays jugaban más tarde en Kansas City. 

Phil Hughes (18-8) ponchó a dos bateadores en un trabajo perfecto del noveno episodio para la victoria. Salvó Mariano Rivera (33) y perdió Jonathan Papelbon (5-7). 

Por los Medias Rojas, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada.

0 comentarios