Blogia
BEISBOL 007

Lo del Coors Field es una gran diferencia / J Vené

Lo del Coors Field es una gran diferencia / J Vené

06 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Lo del Coors Field es una gran diferencia 

Mérida, Yucatán (VIP-Wire) 

"En Boston preguntan: ‘¿qué calidad de bigleaguer es él?’... En Nueva York lo que preguntan es: ‘¿Cuánto cobra ese pelotero?’"...
 

Mark Twain
 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Víctor Caro, de Madrid, pregunta: "¿Tiene una explicación científica, o es una simple leyenda, eso de los buenos números de Carlos González en el Coors Field, y los no tan buenos en los viajes? Para mí es que los jugadores se sienten más queridos y apoyados en casa. Por eso la ventaja del home-club". 

Amigo Vito: Denver está ubicada en todo el centro de Estados Unidos, en un área montañosa, y a cinco mil pies sobre e nivel del mar, o sea, mil 690 metros, con muy poca humedad. Ambiente favorable para los bateadores, porque las curvas, sliders, cambios y knuckleballs no trabajan bien, y los batazos vuelan más lejos. En cuanto a la ventaja del home-club, eso es cierto en otros deportes, pero solo a veces en el beisbol. Imagínate que, si los Rockies 2010 hubieran jugado en la ruta como en la casa 52-29, habrían ganado 104 juegos, y ningún equipo llegó a 100 victorias este año. De visitantes, sólo dejaron 31-50, ¡Vaya Ud. a saber! Oyeme, y Johnny Bench me dijo varias veces que jugaba mejor fuera de Cincinnati, la casa de sus Rojos, porque había menos presión. 

Jorge Medina, de Maracay, pregunta: "¿Cómo eligen a periodistas y narradores para el Hall de la Fama?". 

Amigo Yoyo: Los periodistas por la Baseball Writers Association, y los narradores por los dueños de los equipos. 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta: "¿Cree que algún día sea Ud, elevado al Hall de la Fama de Coopersrown?". 

Amigo Gil: No lo deseo, ni tengo la menor esperanza. Fui candidato para el Salón de la Fama del Deporte Venezolano este año, y no fui elegido porque tres grandes amigos de más 50 años, me negaron el voto, Eleazar Díaz Rangel, Jesús Eduardo Lizarraga y Hermán (Chiquitín) Ettedgui. Si ellos no me consideran digno de estos honores, es porque no los merezco, ya que son sensatos y honestos. Y entonces, menos, mucho menos, tengo con qué llegar a Cooperstown. Ahora, jamás he trabajado para esas cosas. Sólo deseo informar, entretener, divertir, ilustrar. Te lo juro. 

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta: "¿Oliver Pérez estaba obligado a uniformarse con los Mets en todos los juegos?, porque eso es humillante, igual que le paguen por no hacer nada". 

Amigo Paco: Humillante o no, mientras esté bajo contrato debe permanecer donde lo asigne la organización. 

Calixto García, de San Cristóbal, pregunta: "¿Cree Ud. que algún ahortsop venezolano llegue a superar los méritos de Luis Aparicio?". 

Amigo Lito: Vamos mejorando. Habrá muchos iguales y mejores. Lo que no podrán superar es que Alfonso (El Chico) Carrasquel y Luis fueron los pioneros de la brillante historia venezolana de esta posición en Grandes Ligas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios