Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Miercoles 20/10/2010

20 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Protestan contra Fox-TV más obstrucción en 1B 

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).- 

"Imagínate que tus errores fueran publicados día tras día, como se hace con los de los peloteros". 

Anónimo 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Jorge Caicedo, de Tijuana, pregunta...: "¿Qué opina Ud. de los narradores de Fox en español para México? Hacía tiempo que no oía algo tan malo. ¡Pésimos! Un par de loquitos gritones de quienes no me tomé la molestia de escribir los nombres, y quienes no saben nada de beisbol. Es que solo transmiten saludos, centenares de saludos, y las jugadas como si fuera radio. Como si uno no viera la acción. Nada profundo, nada histórico, nada ameno. Son dos analfabetas ridículos del beisbol dando gritos. ¿Qué podemos hacer para que los quiten de tal misión?" 

Amigo Yoyo...: No puedo opinar porque no los he oído. Y lo que puedes hacer es escribirle a Fox. 

Carlos R. Colión A. de Reynosa, pregunta...: "¿Alguna vez ha visto en Grandes Ligas a un cuarto bate tocando la bola para sacrificio?" 

Amigo Chalo...: Eso no era extraño hasta hace unos 25 años, y no debería serlo ahora. Con una pizarra cerrada, en los innings finales, si la carrera del empate o de la ventaja está en 1B o en 2B sin outs, la estrategia, el mismo juego, exige el sacrificio, sea quien sea el bateador.

Steven Vásquez, de Valencia, pregunta...: "¿Es juego perfecto para un lanzador cuyo equipo gane el juego 1-0 en el décimo inning?" 

Amigo Stephen...: Perfecto y de 30 outs. 

Henry J. Millán, de Porlamar, pregunta...: "¿Cómo hace Ud. para inventar tan fácilmente los sobre-nombres de sus lectores en los Días del Correo? He querido hacer algo similar con mis amigos, pero me cuesta mucho dar con los apropiados". 

Amigo Yenyi...: Es divertido. Hay varias fórmulas. Una es imitar cómo un niño, que aún no hable bien, podría pronunciar el nombre. Fíjate, Henry, Yenyi. Otra es lo tradicional, Paco o Pancho por Francisco, Pepe o Cheché por José y Fafa o Fael con Rafael. Si unas iniciales resultan sonoras, también son buenas. Por ejemplo Luis Natividad Pérez, Elenepé. Y puedes crear más. 

Rafael A. León M. de Tijuana, pregunta...: ¿Es out o safe, un corredor que regresa a 1B por tiro del pitcher, y no puede pisar la almohadilla porque el 1B la tiene bloqueada con sus pies, y pisa es sobre sus zapatos?". 

Amigo Rafo...: De acuerdo con la Regla 2:00, "obstrucción", el umpire debe determinar si el jugador a la defensiva trataba de hacer la jugada simplemente, en cuyo caso es out, pero si la intención era impedir la entrada del corredor, es safe. Es jugada de apreciación. 

José F. Caaman Ciau, de Uayma, Yucatán, pregunta...: "¿Para Ud. cual ha sido la Serie Mundial más pareja?". 

Amigo Pepe...: De las 45 Series en las cuales trabajé, la de mejor beisbol fue la de 1975, Rojos-Medias Rojas, con Pete Rose de Más Valioso. Puedes llamarla "la más pareja" también. Dos grandes equipos, que lograron siete juegos inolvidables. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios