Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com /J Vené

30 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com 

CITI-FIELD, Flushing (VIP-WIRE).- 

"Sammy Sosa es el bigleaguer con más jonrones, 609, que nunca ha participado en una Serie Mundial"... J.V.- 

-o-o-o-o- 

futuroyankee.com... Los Yankees tratarán de firmar al zurdo Cliff Lee, de 32 años, si es que finalmente los Rangers lo dejan ir como agente libre. Me lo susurraron desde los corrillos de la Serie Mundial. Igualmente, planifican en El Bronx perseguir a un derecho de brazo poderoso, vía agente libre o por cambio. Dejarán ir a Javier Vásquez, Kerry Wood, Nick Johnson y Marcus Thames. Peto re-firmarán a Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte. 

incapacidad.com... Los ejecutivos de Fox-TV se ho-rro-ri-za-ron cuando llegaron a esta Serie Mundial Gigantes y Rangers. Pensaban que el fracaso de sintonía iba a ser catastrófico. Pero no, miércoles y jueves lograron números respetables. Y se esperan mejores este fin de semana. O sea, que la gente de Fox-TV no es capaz siquiera de establecer cuánto interesarán sus transmisiones. 

veteranazo.com... Cuando enviaba ayer esta columna, estábamos reunidos en el Caesars Club, de este Citi Field, ejecutivos de los Mets y periodistas de Grandes Ligas. Nos presentaron al nuevo gerente-general de la franquicia de Flushing, Sandy Alderson, quien sustiuye a Omar Minaya, víctima inocente de las numerosas lesiones y de la incapacidad de liderazgo en el terreno de Carlos Beltrán, José Reyes y David Wright. Anderson, de 62 años, es un veteranazo de las Grandes Ligas, cuyo resumen incluye haber armado el róster ganador de los Atléticos en los ochentas, y más tarde, encabezar la lucha de Bud Selig contra la corrupción del beisbol profesional en Dominicana. 

másdelpersonalmets.com... Alrededor de esa reunión, me dijeron a Leo Mazzone es un buen candidato a ser el coach de pitcheo de los Mets. Tiene un buen curriculum con etiquetas de Bravos y Orioles. Desde luego que antes habrán de contratar al nuevo mánager. Hablan de Wally Backman, sería horrible, desastroso. Pero los otros nombres que se oyen son respetables, Tony LaRussa y Bobby Valentine... ¡Vaya usted a saber! 

pararelevistas.com... Esta tarde de sábado, en Arlington, Texas, debe aprobar la Major League Baseball Writers Association, un nuevo premio oficial para los relevistas. La discusión es cómo premiar, por ejemplo, a los cerradores y dejar fuera a los setup y a los otros de ese cónclave. 

japoneisado.com... El cubano Roberto (Chico) Barbón, primer latinoamericano que jugó en Japón, se quedó por aquellos lares. Ya cerca de cumplir sus 80 años de edad, el compañero Claudio Rodríguez, habló con él. Hace 55 años que llegó Borbón en aquel beisbol como figura notable durante 11 temporadas, con los Bravos de Hankyu (hoy Búfalos de Orix). Dice Claudio que "viste aún como un cubano típico de los años 50 (guayabera con pantalón y zapatos blancos)", que "desconfía del sushi y de la carne cruda, pero habla japonés fluidamente". 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios