Blogia
BEISBOL 007

En 2012 ampliarán la postemporada / J Vené

31 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

En 2012 ampliarán la postemporada 

Flushing, Nueva York (Vip Wire).- 

"Es necesario tener un sueño... Cuando se acaban los sueños uno muere"... 

Rosa.- 

—o-o-o-o 

La expansión de los playoffs ha dejado de ser un sueño. Es inminente, según anuncios del comisionado Bud Selig. En las oficinas de Park Avenue sólo tratan ahora de responder a la pregunta...: ¿Cómo hacerlo?. 

Estudian la posibilidad de llevar la serie por el título divisional del máximo actual de cinco o siete juegos. También aparece en los planes, agregar un segundo wild card en cada Liga, y reducir el calendario, o rol de juegos de la temporada, de 162 a 158. 

"En este momento estamos considerando muy seriamente este asunto" acaba de expresar Selig en el programa radial de Chris "Mad Dog" Russo. Y agregó...: "En efecto, estoy dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la búsqueda de la mejor manera de hacer lo que tenemos que hacer. 

"Cuando en 1993 adoptamos el wild card, muy pocos lo querían, la mayoría lo odiaba. Pero ahora, esa misma gente que lo odiaba quiere más wild cards. Es interesante, pero todos en el beisbol lo adoran. Eso es positivo, me siento feliz, pero me considero en la obligación de crear el balance correcto. 

"Hace tres años que pensé por primera vez en agregar dos equipos a la pos-temporada. Pero me decidí en contra de eso. Sin embargo, tengo mi mente muy abierta, y oigo todas las opiniones. Tanto que en estos momentos pienso que tendremos ampliación de la pos-temporada en 2012". 

De todo el proyecto, lo más difícil sería reducir los juegos de la temporada, porque los propietarios de equipos alegan que si les quitan esos cuatro juegos por año significará una considerable baja en sus ingresos. Son 60 entradas menos por campaña en venta de boletos, souvenirs, estacionamientos, radio y televisión. 

Pero, entre las soluciones planteadas destacan dos...: 

1).- Que en cuatro fechas del año, jueguen doble cobrando dos boletos, es decir, un encuentro en la tarde, 1:10 por ejemplo, y otro en la noche, 7:10. 

2).- Que se celebren los cuatro encuentros en los lunes y los jueves que a veces son libres ahora. 

El problema en estos dos casos es la aceptación de los líderes de la Major League Baseball Players Association, más conocidos como "místers nos oponemos". 

Retazos.- ** A los 39 años de edad, Pedro Martínez trata de regresar al beisbol con el Licey, en Dominicana, después de no haber lanzado ni una en este 2010... ** Por eso recuerdo cómo a los 31 años de edad, en 1967, los Dodgers le ofrecieron a Sandy Koufax 100 mil dólares por la temporada, suma que era entonces algo así como 20 millones de ahora. Y Koufax venía de terminar con récord de 27-9, 1.73. El zurdo no aceptó y dijo...: "Ya no podría satisfacer a los fanáticos, ni a mis compañeros de equipo, ni a la organización, ni a los periodistas. Sufro de artritis en el codo"... ** El colombiano Edgar Rentería es un money player comprobado. Ganó el séptimo juego de la Serie Mundial 1997 para los Marlins, con sencillo impulsador que dejó en el terreno a los Indios en el séptimo juego. Y ahora, encendió la antorcha ganadora el jueves con su jonrón en el quinto inning, para traer a los Gigantes a Texas con ventaja de 2-0. ¡Qué clase de clase, caballeros!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

0 comentarios