Blogia
BEISBOL 007

Joe Morgan es muy arrogante / Juan Vené

22 noviembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Joe Morgan es muy arrogante 

Flushing, Nueva York (VIP Wire) 

"Cuando una chama te pide que te tomes una foto con ella... ¿te sale movida?"... Armando Hoyos 

Creo que Phil Rizzuto, buen narrador y excelente comentarista, llegó al Hall de la Fama en 1994 más por su calidad ante los micrófonos que por lo hecho en el terreno de juego. Y como shortstop de los Yankees, resultó tan bueno que hasta lo eligieron El Más Valioso de la Americana en 1950. 

Tim McCarver era el catcher exclusivo de Steve Carlton, por su alta calidad, pero ha sido más prestigioso aún como comentarista. Ralph Kiner, ilustre slugger, mantiene su popularidad gracias a lo que dice día tras día para la audiencia. Igual que el insigne lanzador Ron Darling, el 1B y fino bateador Keith Hernández, y Bill White, bueno al bate y la defensiva, pero mejor en las transmisiones. 

Por todo eso, es asombroso lo ocurrido con Joe Morgan, segunda base del Hall de la Fama. 

Es decir, todo lo contrario. Lo han declarado intolerable como comentarista, después de 21 años en ESPN. Y lo despidieron, "porque no lo soportan. Es muy arrogante, prepotente. Se cree Moisés bajando de la montaña".

 

 

 

 

 

 

Una noche, en Sunday Night Baseball, oí a Morgan, quien discutía cierta jugada con el narrador Jon Miller, replicarle en tono burlón...: "Tú nunca jugaste en Grandes Ligas, por lo que no debes discutirme nada". 

Para mí, era al contrario. Morgan no debía replicarle nada a Miller, por no igualarlo en preparación académica, sensatez, simpatía, ni sentido práctico del beisbol y su narración y análisis. 

"The Sporting News" de esta semana trae una columna de Will Leitch, quien no desperdicia las numerosas y desafortunadas intervenciones de Joe Morgan en la televisión, exhibiéndose como más importante que el beisbol. 

Oyeme, ni Babe Ruth, ni Cy Young, ni Honus Wagner, ni Walter Johnson, ni Christy Matewson, ni Martin Dihigo, ni Roberto Clemente. 

Joe Morgan... Eres un pobre amargado, arrogante, equivocado y ridículo. Le has hecho mucho daño al beisbol. 

Y lamento que pronto estarás en otra importante tribuna... pero así es este negocio de las Mayores. 

También siento mucho que por tu culpa dejaran fuera igualmente al caballeroso y valioso Jon Miller. 

RETAZOS.- ** Lo de Derek Jeter parece las diarias predicciones del tiempo. Lo último de ayer domingo es que los hermanos Hank y Hal Steinbrenner expresaron...: "Los Yankees son un negocio, y así los manejamos"... ** ¡HEY!, pero beisbol sin sentimiento no sabe a beisbol... ** SI ME agrada que Ron Gardenhire haya ganado el título de Mánager del Año en la Americana. Pero Buck Sowaltert (Orioles), recibió el club cuando estaba 40 juegos bajo 500, y con él al frente, jugó para 34-23. Digo yo, ¿no?... ** JONATHAN Broxton, derecho de los Dodgers, tira la recta muy a menudo sobre las 100 millas por hora. Y explicó...: "Creo que la fuerza de mi brazo se debe a que desde niño solía tirar a larga distancia, 250 o más pies... ** EL PRESIDENTE Barack Obama colecciona autógrafos de bigleaguers. Entre otros, tiene los de Dallas Braden (Atléticos), Evan Longoria (Rays) y Joakim Soria (Royals)... LA VERDAD...: El poder del brazo se trae de nacimiento... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios