Blogia
BEISBOL 007

Valor del voto, la paz,rabietas y democracia / Juan Vené

Valor del voto, la paz,rabietas y democracia / Juan Vené

24 noviembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Valor del voto, la paz,rabietas y democracia

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Nooo, las tortugas no son nativas de Tortugal"... La Pimpi.-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Bonifacio Miranda, de Caracas, pregunta...: ¡¿Cómo es posible que Ud. diga aceptar y respaldar las elecciones para el Hall de la Fama de quienes no merecieron su voto? Creo que debe protestar y hasta renunciar a la Asociación, si es que tiene vergüenza?".

Amigo Fachio...: Porque tengo vergüenza soy incapaz de una rabieta así. Además creo que en la democracia, en el valor de los votos, en la convivencia, en la armonía y en la paz.

Fernando Trapero, de Culiacán, pregunta...: "¿Qué opina de lo salarios tan elevados de los peloteros? Creo que matan al beisbol, un deporte para el pueblo y no de élite. Es casi imposible asistir a los estadios, y menos comprar souvenirs... Y ¿cuál es para usted el récord más impresionante?".

Amigo Nando...: Estos honorarios los inventaron los propietarios, y aparentemente les ha ido muy bien, ya van por 30 equipos. Venden más de 80 millones de boletos por año, a 33 mil por juego, y durante la última temporada vendieron mil 200 millones de dólares en souvenirs... Y los récords impresionantes son docenas, acerca de los cuales he escrito bastante últimamente.

Onás Infante, de Guacara, dice...: "Estoy orgulloso del Cy Young de Feliz Hernández. Pero, ¿qué premio se le puede dar a quienes han terminado con 19-6, 2.72 o 21-7, 3.18?. Les decimos que son malos pitchers, que no merecen nada... La verdad, cada día sé menos de beisbol".

Amigo Ono...: Eso de que "les decimos son malos pitchers, que no merecen nada", lo dices tú. Desde luego, te refieres a C.C. Sabathia, quien cobra 24 millones 285 mil 714 dólares anuales, y a David Price, cuyo contrato de este año fue por un millón 834 mil 671, aún sin arbitraje. Es decir, reciben buena compensación por lo que hacen... Y tu error fue creer que sabías de beisbol, porque de esto nadie sabe nada.

Jesús Cova, insigne periodista de Caracas, dice...: "Con motivo de la muerte de Sparky Andreson, escribiste que te había contado cómo en sus años de mánager tuvo un pelotero que le caía muy mal, pero a quien alineaba todos los días porque hacía muy bien su trabajo. No dijiste de quién se trataba, pero tuve el pálpito de que era Joe Morgan. Ahora, al leer la nueva columna tuya sobre Morgan, tengo la seguridad que era de él. En los años setentas del siglo pasado, estuve en el dugout de los Rojos invitado por Foción Serano, por el primer año de David en Grandes Ligas, y conocí a ese señor Morgan, más pedante que nadie. El non plus ultra de la arrogancia, como bien dices".

Amigo Chuchú...: Sparky no me contó eso, pero sí publiqué la histórica frase suya...: "Una de las personas que peor me han caído en mi vida, era regular en mi alineación por buen pelotero"... Pero no sé quién era, nunca supe que revelara el nombre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios