Blogia
BEISBOL 007

Todos los récords de la Liga Venezolana

01 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Todos los récords de la Liga Venezolana 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

"Cada quien y cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla"... 

Confucio 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Ayer publiqué que Daniel Aular desde Tulsa, Oklahoma, quería "los números de Roy Halladay con los Cardenales de Lara". 

Amigo Dano...: Los Cardenales se niegan a ayudarnos, pero Jesús E. Leal, mi querido compañero del Sol de Margarita, sale al quite, e informa...: "En 1997-´98, Halladay tiró cinco juegos, 22 innings, 1-1, 1.64. En el round robin, 2-1, 3.12, con 26 innings lanzados. En la serie final, 1-0, en 10 innings. Y los Cardenales fueron campeones"... Además, también acudieron con los datos Notiel Profiterol, de Caracas; Jesús G. Castillo, de Cabudare; y Reinaldo Sandoval G. de Puerto La Cruz. Ellos dicen que en http://planeta-beisbol.com/lvbb/se pueden conseguir los numeritos de todos los peloteros en la historia de la Liga Venezolana. Entré ahí y me parece excelente servicio. Lo recomiendo... Muy agradecido, muchachones. 

Cirilo Martínez padre e hijo, de Mérida, Yucatán, preguntan...: "¿Porqué, si los receptores de la Liga Mexicana y de las Mayores, saben manejar a los lanzadores, tienen que recibir indicaciones del manager desde el dugout?... Y ¿es correcto que los narradores de la Liga Mexicana al referirse a un lanzamiento digan ´esquina de afuera para bateador derecho´ o ´esquina de adentro para bateador zurdo´. Es obvio que esquina de adentro es pegado al bateador y la esquina de afuera es la más lejana?". 

Amigos Cirilos...: Los receptores profesionales no "tienen que recibir indicaciones" de nadie. Pero si son inexpertos o ineficientes, el manager o el coach de pitcheo los ayudan. No veo nada malo en eso. En cuanto a los narradores, desde luego que es una muletilla innecesaria. Pero hay más, como quienes se refieren todavía al inning como "entrada". Un inning son dos entradas, porque hay dos equipos que entran al terreno en cada uno. 

Gustavo Meza, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál ha sido el mejor equipo de beisbol profesional de la historia en Latinoamérica?" 

Amigo Tavo...: Durante el reinado de Jorge Pasquel, en México, hubo grande rósters. Pero el mejor de todos ha sido el de los Dragones de Ciudad Trujillo en 1937, armado por y para el Presidente, general Rafael Leonidas Trujillo. Fue basado en lo mejor de las estrellas negras...: Los lanzadores eran Leroy (Satchel) Paige, el cubano Rodolfo Fernández, Robert Griffin y el zurdo Leroy Matlock... Y en el róster figuraron estelares como Joshúa Gibson, Cool Papa Bell, Silvio García, Cuco Correa, Harry Williams, Tony Castaño, Perucho Cepeda, Cy Perkins, Enrique (El Mariscal) Lantigua, Sammy Bankhead, Huesito Vargas, y Lázaro Salazar, quien era mánager y además lanzador y primera base. Satchel Paige terminó líder de los pitchers con ocho victorias y dos derrotas. Y fueron campeones. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios