Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia..............03/12/2010

LVBP al dia..............03/12/2010

03 diciembre 2010

LVBP por dentro:Magallanes contrató a Sergio Pérez y Mora practicó en la Paralela

John Griswold 

Navegantes del Magallanes anunció la contratación del lanzador estadounidense Sergio Pérez, perteneciente a la organización Astros de Houston. 

Pérez se mantuvo entre Doble A y Triple A en 2010, registrando marca de 5-7 y 4.46 de efectividad en 22 encuentros, 18 en rol de abridor, mismo por el que fue contratado. 

El nativo de Tampa, Florida, arribará hoy a Venezuela y estará en la Paralalela al menos una semana. Será el noveno importado. 

Entretanto, Melvin Mora retornó a Venezuela, incluso practicó ayer en Liga Paralela, aunque luce difícil que vea acción con la "Nave Turca". 

"Mora no asegura que vaya a jugar con el equipo", señaló Maximiliano Branger, vicepresidente naviero. 

Por su parte, una fuente reveló que el utility grandeliga se encuentra en el país sólo con el propósito de ayudar a los damnificados a raíz de las lluvias y próximamente viajará de nuevo a Estados Unidos para atender asuntos familiares. 

Tábata se estrena el domingo 

En definitiva será mañana cuando el jardinero ligamayorista José Tábata vuelva a suelo nacional, por lo que su debut en la actual contienda para Caribes de Anzoátegui debe darse el domingo. 

A la vez, el departamento de comunicaciones de la "Tribu Oriental" agregó que el poderoso bateador Eliézer Alfonzo ha superado una inflamación en su codo derecho. 

El pitcher foráneo Tim Hamulack ya entrena con los dirigidos por el dominicano Julio Franco.

Leones buscará permiso de Galarraga y Carrasco 

Los Leones del Caracas tratarán de conseguir los permisos para ver acción de los lanzadores bigleaguers Armando Galarraga y Carlos Carrasco. 

De todas formas, una fuente vinculada a los melenudos mencionó que lucirá complicado conseguir el visto bueno de parte de Tigres de Detroit e Indios de Cleveland en pos de la participación tanto del sucrense como del larense. 

Knox por Liddi en Cardenales 

El experimentado diestro Brad Knox ingresó ayer al roster de Cardenales de Lara en lugar del antesalista italiano Alex Liddi, según la jefatura de prensa de los crepusculares. 

Knox, que reforzó a Leones del Caracas en las tres últimas zafras, debe integrar la rotación del Lara para la etapa final de la ronda regular. 

Tiburones no contará más con su cerrojo 

El taponero de Tiburones de La Guaira, el norteamericano Chris Hernández, quedó inactivo por el resto de la justa regular ya que sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha. 

Hernández cosechaba 1-0 y 9.00 de efectividad en apenas tres episodios y sin rescates. 

Ahora, Jorge Julio Tapia estará encargado de salvar desafíos en la novena salada, la misma que esperaba ayer al lanzador extranjero John Ennis. 

Cambiando de temática, Fernando Hernández iniciará por el bando guaireño hoy en lugar de Jason Simontacchi, lastimado del brazo. 

Aguilas esperan a Liverton 

El relevista James Liverton debe llegar esta noche a Venezuela y mañana estaría unido a la disciplina de Aguilas del Zulia. 

El zurdo milita en la organización Cachorros de Chicago, igual que su colega Jeff Gray, que ingresó a la nómina en detrimento de Jim Ed Warden, de acuerdo a un reporte de prensa de la franquicia marabina. 

Expiró plazo de peloteros 

para ser sustitutos en Round Robin 

Ayer venció el plazo para que los beisbolistas que no aparezcan en el listado de "fatiga extrema" en Estados Unidos y no han jugado en la presente campaña criolla, puedan participar en el Round Robin como sustitutos de algún club clasificado. 

Hay que recordar que los cinco equipos que entran a la postemporada venezolana tienen derecho a escoger a través de un draft a refuerzos de los conjuntos eliminados. 

En contraparte, los peloteros que sí aparecen en la "fatiga extrema" tienen oportunidad de ver acción en la LVBP hasta el 15 de diciembre para no ser apeados de los playoffs, caso por ejemplo del estelar apagafuegos Francisco Rodríguez, de Tiburones de La Guaira.

0 comentarios