Blogia
BEISBOL 007

El año de Carlos González

El año de Carlos  González

Carlos González ya tenía razones de sobra para celebrar el cierre de este 2010, su gran año, y ayer esperaba por una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por 7 campañas y unos 80 millones de dólares. Feliz Navidad. 

¿Cómo ha sido la negociación con los Rockies? 

- La situación con los Rockies ha avanzado mucho en los últimos días. Tanto el equipo como yo deseamos que ese contrato se de en felices términos y que todos salgamos beneficiados. Así que espero llegar a un acuerdo antes de comenzar la próxima zafra. 

- ¿Le pediste a San Nicolás que te deje jugar con las Águilas? ¿Qué le pides para tu familia? 

- Por los momentos estoy consciente de que no puedo jugar con las Águilas. A Santa lo que le pediré es que el equipo gane y clasifique. Esperemos que al concretar el acuerdo con los Rockies de Colorado, me den el permiso para uniformarme con Zulia y pueda jugar en la postemporada. Para mi familia como siempre pido salud y mucha unión. 

¿Qué te gusta hacer en estas fechas de navidades? 

- Soy una persona muy casera y tranquila. Me gusta estar en mi casa descansando y compartiendo con mis familiares y amigos. De vez en cuando salgo a distraerme, pero hago lo normal que a la mayoría de la gente le gusta hacer en estas fechas como compartir con sus seres queridos. 

¿Qué plato te gusta de esta época? ¿Has preparado alguna vez hallacas o alguna de estas comidas? 

- No soy muy fanático de la comida navideña pero en nochebuena siempre comparto con mi familia la comida tradicional como hallaca, pan de jamón, pernil y ensalada. En casa hay mucho buenos cocineros como mi mamá, mis tías y hasta mis tíos ayudan. Ellos son los que se encargan de la cena. 

- Se acerca el final de un año muy importante para ti. ¿cuáles fueron tus tres mejores momentos de 2010? 

- Es un año que nunca olvidaré, muchas cosas buenas pasaron y es difícil escoger sólo tres. Pero tengo que mencionar entre tantas bendiciones el momento en que concreté la primera escalera de mi carrera. Ese día mi mamá y mi hermano estaban en el estadio y fue increíble darles ese orgullo, además que el jonrón fue para dejar al equipo contrario en el terreno. Otro momento fue cuando llegué al país y me reencontré con toda mi familia, que me esperaba en el aeropuerto y me dieron una gran bienvenida con unos niños de la pequeña liga donde me formé. En tercer lugar puedo decir que el día que recibí el premio Luis Aparicio, que era algo que había dibujado en mi mente y gracias a Dios tuve ese honor y lo compartí en mi estadio con mi gente. 

¿Qué espera corregir Carlos González en 2011? 

Estoy enfocado en volver a hacer buenos números para la próximo temporada y mi meta sigue siendo llevar al equipo a la clasificación y la serie mundial. Pero para eso hay que trabajar muy duro. En particular espero mejorar la paciencia en el home, ser más selectivo aún con los lanzamientos y mejorar el promedio de bases por bolas, entre otras cosas. 

¿Cuál es tu mensaje al país en estas navidades? 

A pesar de las adversidades que nos mantengamos unidos y que nos olvidemos de las diferencias para sacar al país adelante. Que nos respetemos y que tengamos en cuenta que para triunfar lo que se necesita es amor por el trabajo, constancia, disciplina y mente positiva. 

- Más allá del deporte, de tu carrera beisbolística, ¿qué quieres hacer en 2011? 

- Son muchos planes, pero casi todo gira en torno al beisbol. Espero que 2011 venga con muchas bendiciones y que sea lo que Dios y La Chinita quieran.

0 comentarios