Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 28/12/2010

Columna de Juan Vené    28/12/2010

28 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Columna para el día Cuando yo muera 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"La libertad no es libertad, si uno no es libre de cometer rrores"... Mahatma Gandhi 

Hoy es día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Miguel E. Sierra M. de Caracas, me envió este mensaje...: "Otro año que muere, pero no quiero que Ud muera, ni nada parecido. Más bien deseo que Dios le dé unos cuantos añitos más de vida. Pero cuando desaparezca físicamente, ¿qué pasara con su columna, los periódicos y páginas web que la publican, harán un trabajo especial, continuidad, publicarán sus mejores columnas, tiene Ud. algo preparado, como un trabajo especial despidiéndose de sus lectores ese día cuando se vaya". Y por favor, no muera sin dejar otra columna con sus mejores anécdotas". 

Amigo Migo...: Gracias por tus preocupaciones necrológicas. Me siento preparado para morir, porque desde muy joven consideré siempre a la muerte como parte valiosa de la vida, y porque ya he vivido intensamente durante 82 años. Morir es tan importante, interesante y emocionante como nacer. Tú idea es muy buena, y sí, gracias por hacérmela llegar, prepararé, no sólo una columna, sino también un vídeo de despedida para que lo guarden hasta el día de la cosa, a ver si alguien quiere publicarlos entonces. Ya eso no será de mi responsabilidad. En cuanto a mis mejores columnas, hay un libro editado por Ultimas Noticias de Caracas, titulado Juan Vené en la Pelota, que es una buena selección. Y lo de las mejores anécdotas, están en otro libro, éste de Ediciones B, Las Mejores Anécdotas del Beisbol. Te confieso que tengo una curiosidad enorme por saber finalmente cómo es eso de morir. 

Humberto Moreno D. de Hermosillo, pregunta...: "¿Es cierto que existe un código no escrito, según el cual, después del sexto inning un equipo adelante en la pizarra con ventaja abultada, por ejemplo, 6-1, no debe robar bases?" 

Amigo Beto...: Eso existió, pero ya es obsoleto. Lo mató Lou Brock (Cardenales), en octubre de 1967, cuando (frente a los Medias Rojas), impuso el record de siete bases robadas en una Serie Mundial, porque corrió con todo tipo de pizarra y en todos los innings, incluso ganando 6-0 en el cuarto juego, y 7-2 en el séptimo. Desde entonces, se sale al robo sea cual sea el score. Y si no, preguntémosle a Rickie Henderson. 

Decilú Gavilán, de Saltillo, pregunta...: "¿Es cierto que George Steinbrenner fue tan negativo para el beisbol como lo califican algunos?" 

Amiga Chuchú...: Steinbrenner tuvo una muy agitada existencia al frente de los Yankees, como agitada fue toda su vida en los astilleros de Tampa. No fue perfecto, pero lo positivo que dejó está por encima de lo negativo. Por ejemplo, compró los Yankees, que eran un equipo perdedor en 1973, y todo lo que pagó a la CBS fueron ocho millones 700 mil dólares. Hace tres años no quiso vendérselos a Donald Trump por 700 millones. Steinbrenner fue bueno para el beisbol. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

0 comentarios