Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia..............02/01/2011

LVBP al dia..............02/01/2011

02 enero 2011

LVBP por dentro:Caracas tomó a Gregor y a Ryan

John Griswold 

Se cumplieron los pronósticos. Leones del Caracas escogió al jardinero Gregor Blanco en el primer lugar del draft de sustitutos para la postemporada en Venezuela, que comienza hoy. 

Blanco, de Tiburones de La Guaira, fue vital para que los melenudos conquistaran el título en la 2009-2010, incluso se erigió en el Más Valioso de la final contra Magallanes. 

Asimismo, el toletero de Navegantes Michael Ryan se convirtió en la segunda escogencia de la novena metropolitana. "El Soldado" ya los había reforzado en la pasada Serie del Caribe. 

En tanto, el cerrojo de Cardenales de Lara, Scott Patterson, también resultó electo por los avileños, quienes se guardaron la última sustitución, aunque podrán realizarla en el transcurso del "todos contra todos". 

El inicialista curazoleño Randall Simon y los lanzadores Chris Salberg y Joe Bateman cedieron sus cupos en el roster a los citados peloteros. 

Guillermo Moscoso (3-0 y 2.66 EFE en zafra regular) subirá al box hoy por los de Dave Hudgens, mientras que probablemente, Thad Weber lo hará el martes, Gustavo Chacín el miércoles y José Ortegano el jueves. 

Sanit apuntará rotación del Zulia 

El cubano Amauri Sanit fungirá como primer abridor de Aguilas del Zulia en el Round Robin y hoy retará a Tigres de Aragua. 

El antillano registró 2-2 y 2.96 de efectividad en la fase eliminatoria. 

Los rapaces eligieron en rol de sustitutos a los lanzadores Enrique González (La Guaira) y Jarrett Grube (Lara), igual que al jardinero de Navegantes, Erold Andrus. Los tres ingresaron en lugar de los serpentineros foráneos Douglas Argüello, Francis Beltrán y Jeff Gray. 

Jody Davis, estratega del Zulia, retornará hoy mismo a Venezuela tras pasar las navidades en Estados Unidos. 

"El Cachi" y Endy con Caribes 

Los Caribes de Anzoátegui tomaron al infielder Oscar Salazar (La Guaira) y al jardinero Endy Chávez (Magallanes) en el draft de sustituciones para las semifinales criollas. 

"El Cachi" y el carabobeño ocuparán las plazas de los extranjeros Dave Sappelt y Chris Hayes, mientras que también fueron tomados el taponero Jorge Julio Tapia y el utility César Suárez, los dos de Tiburones. Salieron por los últimos los lanzadores Bartolomé Fortunato y Tim Hamulack. 

El diestro norteamericano Andrew Baldwin, candidato a Pitcher del Año (5-2, 2.08 EFE), encabeza el staff de iniciadores aborígenes. Hoy tratará de dominar a la fuerte toletería del Caracas. 

Rincón retorna a Tigres 

El marabino Juan Rincón volverá a reforzar a Tigres de Aragua, cuadro al que ayudó a titularse campeón en la campaña 2008-2009. 

En aquella ocasión, el derecho cumplió tareas de cerrador, no obstante, el viernes fue escogido en la primera vuelta del draft con el propósito de abrir cotejos. El grandeliga tendrá la responsabilidad de enfrentar hoy a las Aguilas del Zulia. 

La novena bengalí también tomó al versátil Hernán Iribarren (Lara), al lanzador Harvey García (Lara) y al parador en corto Tyler Greene (Magallanes). 

A su vez, Robert Waiter, Jeff Farnsworth, Dustin Martin y Ruddy Lugo fueron sustituidos. 

Hoy está pautado que regrese al país el guardabosque ligamayorista Lastings Milledge, que sería reinsertado en la nómina por el pitcher Brian Bass. 

Bravos contrató a Abercrombie y Villarreal 

A fin de dar la sorpresa y colarse hasta la final por primera vez en su historia, Bravos de Margarita adquirió al jardinero Reggie Abercrombie y al monticulista mexicano Oscar Villarreal. 

Los dos peloteros poseen suficiente experiencia en las Grandes Ligas, pese a que vienen de participar en Aguilas de Mexicali, de la Liga Mexicana del Pacífico. Allí, Abercrombie ligó .286 de average, en tanto que Villarreal dejó marca de 2-0 y 3.52 en carreras limpias. 

La escuadra insular consiguió como sustitutos a los slugger Luis Jiménez (Lara) y Jay Gibbons (La Guaira), aunado al apagafuegos del Magallanes Jean Machí, y al primera base y receptor J.R. House. A propósito de House, el estadounidense recibió la invitación por el también magallanero Jesús Flores, que declinó incorporarse a los neoespartanos tras ser escogido. 

Andy Tracy, Jason Lane, Chris Carter y Jack Spradlin no seguirán en la isla.

0 comentarios