Blogia
BEISBOL 007

LVPB por dentro:Bravos despidió a manager Luis Dorante

LVPB por dentro:Bravos despidió a manager Luis Dorante

La alta directiva del equipo Bravos de Margarita decidió ayer separar de su cargo al manager Luis Dorante y ratificar a Hensley Meulens en su lugar. 

Dorante llegó ayer mismo desde los Estados Unidos donde se encontraba cumpliendo compromisos con su organización en el beisbol organizado Piratas de Pittsburgh. A su arribo al país fue informado de la decisión del club insular de dejarlo cesante. 

Meulens se hizo cargo del club luego del despido el jueves del anterior manager interino Osmin Meléndez. 

También fueron ratificados los miembros del cuerpo técnico Bobby Cuéllar, Alexis Infante, Amalio Carreño, René García y Larry Curiel, además que serán incorporados desde la Liga Paralela los coachs Omar Bencomo y Raúl Marval. 

Por apoyo a Dorante el receptor Yorvit Torrealba anunció que abandonaba al equipo y pidió que lo cambiaran la temporada que viene, sin embargo ayer se le vio uniformado en el dugout insular. 

No seguirá con Margarita el jardinero Jay Gibbons, quien partirá a su país de origen este martes debido a problemas visuales. El norteamericano será sustituido. 

Ayer tampoco estaba disponible el cerrador Ronald Belisario debido a que está sometiéndose a unas pruebas antidopajes. 

Tapia lesionado y sustituido por Batista 

El relevista derecho Jorge Julio Tapia, de Caribes de Anzoátegui, se lesionó el hombro derecho mientras calentaba para entrar a lanzar en la novena entrada del juego de ayer por lo que se perderá lo que resta de temporada y fue sustituido por su colega Kendy Batista. 

De acuerdo al diagnóstico inicial Tapia sufrió una subluxación en la mencionada articulación, aunque hoy lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. 

Batista con Tiburones de La Guaira tuvo foja de 0-1 con 4.21 de efectividad en 21 salidas durante la ronda eliminatoria. 

Ayer reapareció el receptor Eliézer Alfonzo tras perderse par de encuentros por una torcedura en su rodilla derecha. 

Gutiérrez inscrito por Hernández 

El inicialista chicano Jesse Gutiérrez fue inscrito en el róster de 32 hombres del equipo Aguilas del Zulia en lugar del dominicano Anderson Hernández, quien nunca se reportó. 

Sin embargo Gutiérrez no fue utilizado en el juego de ayer contra Bravos de Margarita. El refuerzo viene de jugar en la liga mexicana. 

Sigue evolucionando favorablemente de una neuritis intercostal el relevista Marcos Tábata, quien ayer soltó pelotas desde una distancia de 90 pies, sin embargo el coach Wilson Alvarez dijo ayer que todavía no está listo para reaparecer. 

Ayer el campocorto Henry Rodríguez recibió una llamada de personeros de Rojos de Cincinnati solicitándole que detuviera su accionar y se reportara a Maracay con los técnicos de esa organización, aunque manifestó que desea seguir jugando. 

Rodríguez fue expulsado ayer por protestar a los árbitros. 

Weber realizará dos aperturas más 

El lanzador derecho Thad Weber, de Leones del Caracas, realizará un par de aperturas más en la ronda "todos contra todos" semifinal antes de marcharse a su país de origen. 

La información fue dada a conocer por el presidente del club Luis Avila antes del juego de ayer, abierto precisamente por Weber, quien permitió tres carreras y cuatro hits en 5.1 entradas con ocho ponches. 

Por su parte el lanzador derecho Guillermo Moscoso tendrá una apertura adicional luego de su cambio a Atléticos de Oakland en el beisbol organizado. 

Moscoso tiene pautado iniciar hoy contra Aguilas del Zulia en la capital y se despedirá el sábado cuando enfrente a Tigres de Aragua en Maracay.

0 comentarios