Blogia
BEISBOL 007

José Pirela se lleva el premio

 

El jugador de las Aguilas del Zulia, José Pirela se adjudicó el galardón como el mejor "Novato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional", temporada 2010-2011, según la votación emitida por los comunicadores sociales que cubren la pelota criolla.

El nativo de Valera obtuvo 12 votos al primer lugar, 10 al segundo y 16 al tercero, para sumar 106 puntos.

El trujillano dejó promedio de .333, con 14 remolcadas y contribuyó a que los rapaces clasificaran en el primer lugar -empatados- a la postemporada. Es el séptimo pelotero de las Aguilas del Zulia en conseguir la distinción y el cuarto en los últimos cinco años.

Pirela se impuso en las planillas a su compañero de equipo, el lanzador zurdo, Alex Torres y a Wilmer Flores, de Bravos de Margarita, segundo y tercero, respectivamente.

Hoy se conocerá el premio al "Jugador Más Valioso".

Cabrera dijo chao a los Leones

El infielder criollo Asdrúbal Cabrera jugó anoche su último partido con los Leones del Caracas por esta zafra. El grandeliga de los Indios de Cleveland, tuvo una tremenda postemporada tanto defensiva como ofensivamente. Fue una pieza importante para que los melenudos tuvieran la campaña, y en especial, la semifinal que han tenido.

El puesto de Cabrera lo estaría tomando el joven Leonardo Gil, quien jugaría en tercera base, y Marwin González pasaría al campocorto.

Por otro lado, Gustavo Chacín será el abridor de hoy ante Bravos de Margarita, mientras que mañana lo hará Ronald Uviedo frente a los Tigres de Aragua.

Entretanto, se dio a conocer que el lanzador Guillermo Moscoso no sabe cuándo será su última apertura. El derecho manifestó a diarios nacionales que estará en acción cuando lo necesiten.

Baldwin a su última apertura con Caribes

Según trascendió y de acuerdo con la gerencia de Caribes de Anzoátegui, el estelar lanzador Andrew Baldwin -ganador del premio pitcher del año- estará con el equipo hasta este martes, fecha en la que abrirá ante los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Baldwin ha sido el cabecilla de la rotación aborigen y será una baja sensible de cara a una posible final.

García por Bazardo en rotación de Tigres

Según informó el departamento de prensa, el pitcher Rosman García será el encargado de abrir hoy por los Tigres de Aragua en sustitución de Yorman Bazardo, quien presenta molestias en su brazo de lanzar.

Los felinos se miden a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Navarro abandonó la disciplina aguilucha

El jugador Oswaldo Navarro, refuerzo de las Aguilas del Zulia en la postemporada, dejó al equipo por problemas personales. Había reemplazado a Erold Andrus, quien también había abandonado a los rapaces luego de ser tomado en el draft de sustituciones.

Davalillo ratificado como manager de La Guaira

La directiva de los Tiburones de La Guaira ratificó a Marco Davalillo como manager para la campaña 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

Davalillo tuvo un registro estupendo con la divisa salada tras sustituir a Phil Regan y casi la lleva a la postemporada. El piloto fue cuarto en la votación al Manager del Año en la zafra que aún transcurre
 

 

0 comentarios