Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota Domingo 16/01/2011

16 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Flushing, Nueva York (VIP Wire)

Como los fanáticos de los Yankees le han de pagar a Rafael Soriano 35 millones de dólares por tres años de servicios, es lógico que en este pueblecito que llaman Nueva York investiguemos cómo es el dominicano.

Todos en el beisbol sabemos que es uno de los mejores relevistas. Sus 45 salvados en 48 oportunidades el año pasado con los Rays, son un buen discurso a su favor. Además, en la otra Liga, con los Bravos, salvó 27 juegos más en 2009.

Pero uno que fuera compañero de equipo de Rafael, y quien se dice su amigo, me confió ayer...: "Temo que no le vaya bien en Nueva York, porque allá, y especialmente con los Yankees, el pelotero debe jugar para el equipo, y Rafa es muy egoísta. Solo lucha por sus números".

Los Yankees van a ser su tercer equipo en las Mayores. Llegó con los Marineros en 2002, pero no pudo consolidarse arriba sino en 2006. Dos veces fue operado del codo derecho, en 2004 y 2008, por lo que con ese contrato por tres temporadas, los Yankees corren un riesgo inmenso.

Soriano era outfielder, pero en sus dos primeros años por las menores, 1997 y 1998, bateó para 269 y 167, respectivamente, lo que llevó a la gente de Seattle a convertirlo en lanzador.

Le batean de fly en más de cinco oportunidades de cada 10, pero son batazos cortos, la mayoría al infield, por lo que las vulnerables bardas de Yankee Stadium podrán estar bastante seguras con él en la lomita.

Y Rafael Soriano prefiere ver telenovelas en español, que un buen juego de pelota. Según él mismo le dijo al "St. Petersburg Times", pasa diariamente unas cuatro horas viendo esas series. Y sus personajes más admirados no son Albert Pujols, ni Ryan Howard, Joe Mauer o Mariano Rivera, sino una serie de actrices y actores, especialmente de México.

"Es que son muy buenos artistas", ha expresado Soriano, "hay que verlos".

De todas maneras, con Mariano y la llegada de este muchacho al roster, los Yankees han convertido los innings ocho y nueve en una firme esperanza. El problema es que la rotación no es la más consistente para los primeros cinco innings, ni los relevistas intermedios para sexto y séptimo... Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Que los Yankees quieren salir de Joba Chamberlain, se sabe hace dos años, pero no han podido. Ahora, con Soriano en el bullpen, se espera que de un momento a otro, ¡por fin!, lo manden a otra parte. Por cierto que pasado mañana martes será el juicio de arbitraje de Chamberlain... ** JOHAN Santana no lanzará antes de junio, confirmaron los Mets ayer. Aún cuando comience a tirar pelotas antes de los entrenamientos, el zurdo venezolano no aparecerá en el roster de los activos, sino a mitad de la temporada o después... ** RAUL Chávez será el primer catcher a llamar los Mets de las menores en cualquier emergencia, dijo ayer el mánager, Terry Collins... ** CHIPPER Jones comenzó a practicar bateo y cree que estará rehabilitado y preparado al ciento por ciento, para inaugurar la temporada en la 3B de los Bravos... ¡Esa es buena noticia!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

 

0 comentarios