Blogia
BEISBOL 007

Alomar exaltado al Salón de la Fama del Caribe

 

 

 
Mayagüez (AP) Roberto Alomar encabezó este miércoles el grupo de cuatro peloteros puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
El intermedista, flamante miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, fue acompañado por el segunda base Carlos Baerga, el jardinero Cándido Maldonado y el pitcher Luis “Mambo” de León.
“Del Salón de la Fama (de Grandes Ligas), muy pocos peloteros lo logran, y yo sé que ‘Mambo’ horita dijo que él no va a tener esa oportunidad de llegar”, dijo Alomar. “Pero sí, porque si yo llegué, ellos llegaron conmigo”. “Porque yo soy puertorriqueño, y si yo lo hice, lo hicieron ustedes conmigo”, agregó.
Alomar integró uno de los mejores equipos en la historia de la Serie del Caribe: el llamado “Dream Team” de Puerto Rico de 1995 que ganó el título de forma invicta con figuras como Juan González, Carlos Delgado, Bernie Williams y Edgar Martínez.
La Serie del Caribe que comienza el miércoles en Mayagüez, Puerto Rico, está dedicada a Alomar, que fue exaltado a Cooperstown en su segundo año en la papeleta de votación. El ex astro de las mayores dedicó palabras de elogio hacia Baerga, un contemporáneo suyo en las mayores.
“Carlitos y yo desde los 17 años fuimos compañeros de cuarto y tuvimos muchas alegrías, muchas tristezas, pero lo pudimos lograr”, recordó. “Jugábamos la misma posición y nunca hubo envidia, solamente nos apoyábamos”. “Eso fue lo que nos ayudó a nosotros a alcanzar tantas hazañas en Grandes Ligas

 

0 comentarios