Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota........Domingo 13/02/2011

13 febrero 2011

Juan Vené en la Pelota

si no ganan esta vez pues, será la 103

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).-

"En aquel high school cancelaron el curso de educación sexual, porque los alumnos se la pasaban haciendo la tarea". LA PIMPI.-

*** ** * ** ***

Sí hay mal que dure cien años (¡y hasta más!), y también hay cuerpos que lo resisten... los Cachorros.

Este podría ser el año 103 de la gente de Wrigley Field sin saborear la deliciosa champaña de Serie Mundial. ¿Recuerdan cómo era el mundo en 1908, cuando los Cachorros les ganaron la Serie de los Tigres?

Gobernaba en México Porfirio Díaz, y ese año, le declaró al periodista James Creelman...: "México está preparado ya para la democracia, por lo que debe haber elecciones en poco tiempo".

Era Presidente en Venezuela, Juan Vicente Gómez, quien acababa de apropiarse del poder. Su compadre, Cipriano Castro, había ido a París para tratarse de sífilis. Gómez no lo dejó regresar en el resto de su vida.

Estados Unidos mantenía intervenida a República Dominicana por la inmensa deuda acumulada durante el mandato del general Ulises (Lilís) Heureaux. Las aduanas estaban bajo control absoluto del gobierno del norte.

Y Cuba también en poder de Estados Unidos, segunda intervención a ese país. La Doctrina Monroe se aplicaba a cubanos y a dominicanos. El Presidente de Estados Unidos en 1908 era Theodore Roosevelt.

La Ford Motor Company lanzó al mercado su primer modelo T. Fue el año cuando nacieron Lyndon B. Johnson, Jimmy Stewart y Bette Davis. El campeón mundial de peso pesado era Jack Johnson.

Inauguraron la primera línea del subway, que fue Brooklyn-Manhattan. Por primera vez se usaron en Nueva York perros policías. También fue la primera vez que se celebró el Día de la Madre.

El galón de gasolina costaba en Nueva York 10 centavos de dólar (ahora cerca de 4.00). Costo mínimo para enviar una carta, cuatro centavos (ahora 44).

En 1908 fundaron el Cuerpo de Boy Scouts. El promedio de los sueldos en Grandes Ligas era de dos mil 500 dólares por la temporada. Los novatos ganaban 300 dólares anuales.

Frank Chance era mánager y 1B de los Cachorros de 1908. Y ahora, 49 mánagers más tarde, está al mando Mike Quade, quien nació el 12 de marzo de 1957, ó sea 49 años después de aquella victoria. ¡103 años!

RETAZOS.- ** Chuck Tanner solía reír con toda la cara, como fue siempre su estilo, y entonces comentaba con sus coaches o con cualquiera cercano...: "El inglés de Juan es el más lejano a la perfección que yo haya oído, pero me agrada ver cómo trata que yo lo entienda". Y siempre me ayudaba con cariño, y buena voluntad en mi trabajo. Fue un valioso soporte cuando yo transmitía Grandes Ligas todos los días. Una noche cenaba yo con mi esposa Barbarita en el Gallagher´s, del centro de Manhattan, y llegaron él y sus coaches de los Piratas 1979. Le pedí al capitán del restaurante que me pasara a mí la cuenta de ellos. Cuando salíamos me dijo...: "Gracias en nombre de todos, Juan, y ¡que buen inglés hablaste esta noche!". A Tanner, quien acaba de morir, a los 82 años de edad, le agradaba hacer chistes de sus amigos. Pero haber sido el timonel de los Piratas de 1979, "We are Family", fue lo que mejor hizo en su vida. Ese equipo resultó una fiesta de ocho meses, desde los entrenamientos en Bradenton, hasta el triunfo en la Serie Mundial sobre los Orioles. Tanner había dirigido antes a los Medias Blancas y los Atléticos. Y terminó su carrera en el beisbol como consejero de la gerencia de los Piratas. Inolvidable, el amigo Chuck.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

0 comentarios