Blogia
BEISBOL 007

Récord criollo en primavera

 

AXP Sports te trae todos los resultados Major League Baseball (MLB) de ... | http://www.axpsports.co...

 

14 febrero 2011

Récord criollo en primavera



La primavera americana tendrá más que nunca aroma venezolano en 2011, ya que 143 peloteros nacidos en la patria de Bolívar, 43 de ellos invitados, dirán presente a partir de hoy en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas. 

La cifra es un registro histórico para el país sudamericano, dejando atrás los 139 componentes que arribaron al cuartel de pretemporada el año pasado. 

En la presente edición del Spring Training, 73 criollos participarán en la Liga Americana, en tanto que 70 lo harán en el "viejo circuito". 

Vale mencionar que las 30 divisas que integran Major League Baseball contarán en sus filas con al menos un jugador vinotinto antes del Opening Day, el 31 de marzo. Tigres de Detroit es la organización que más coterráneos atestiguará, debido a que en su sede de Florida, ubicada en Lakeland, estarán Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Víctor Martínez, Lester Oliveros, José Ortega y Brayan Villarreal en roster de 40, mientras que Argenis Díaz, Avisaíl García y Enrique González en calidad de invitados. 

Por su parte, Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis probarán la menor cantidad de compatriotas, cortesía de uno cada uno: Guillermo Moscoso por los californianos y el también pitcher Eduardo Sánchez del lado de los "Pájaros Rojos". 

Con 43 almanaques, el legendario infielder Omar Vizquel será el más longevo de los nacionales, en cambio, el pitcher JoséFlores aparecerá como el de menor edad (18). 

Los campamentos primaverales de Florida y Arizona vuelven a vestirse de gala para albergar su previa a la zafra del mejor beisbol del mundo, donde nuevamente Venezuela se erige como la segunda mayor potencia extranjera, tras República Dominicana. 

Jóvenes caballos 

Como lo indica la ley de la vida, el mando es un poder que debe cambiar de dueño conforme avanza el tiempo y en el beisbol la regla se confirma. 

Aunque Johan Santana (Mets de Nueva York), Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago), Ordóñez, Francisco Rodríguez (Mets de Nueva York), Martínez y Bobby Abreu (Angelinos de Los Angeles) siguen siendo peloteros preponderantes para sus divisas y referentes en su país, ya no comandan el batallón criollo en los Estados Unidos, puesto que dicho honor recae en Félix Hernández (Marineros de Seattle), Carlos González (Rockies de Colorado) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit). 

"El Rey" viene de lograr su primer Cy Young, a su vez, "CarGo" fue una sensación con Colorado, a tal punto que en 2010 se convirtió en el tercer venezolano que gana una corona de bateo, además, finalizó tercero en la carrera al Más Valioso de la Nacional. Entretanto, "Cabrerita" impuso en la justa pasada topes personales en jonrones (38) e impulsadas (126), que lo condujeron al segundo lugar en el premio JMV de la Americana. 

Es cierto que aún no alcanzan el estatus de sus señalados compatriotas, pero Elvis Andrus y Martín Prado van encaminados a fungir de luminarias para Vigilantes de Texas y Bravos de Atlanta. Ambos asistieron a su primer Juego de Estrellas en 2010 y buscarán desde los entrenamientos que inician hoy, solidificarse en las facetas de juego, especialmente con el guante, Andrus en el campocorto y Prado en el jardín izquierdo, posición la cual no está acostumbrado a defender. 

"Pandoval" y Celestino a reencontrarse 

Luego de concluida la campaña 2009, Pablo Sandoval y José Celestino López parecían establecerse como otras estrellas nativas, no obstante, un decepcionante curso siguiente frenó en seco la perspectiva de los dos infielders, quienes ahora tratarán de recuperar la confianza partiendo de la primavera. 

"Kung Fu Panda" comenzó su pretemporada en diciembre, a fin de recobrar su rango dentro de los monarcas del beisbol, Gigantes de San Francisco, recordando el subcampeonato de bateo que alcanzó hace dos otoños. Mientras, Celestino intentará emular sus 25 vuelacercas conectados en la misma campaña para Marineros de Seattle, ahora con una nueva novena, Rockies de Colorado, donde teóricamente tendría mayores opciones de producir en ofensiva.


0 comentarios