Blogia
BEISBOL 007

Jim Edmonds se retira a los 40 años


JUPITER, Florida -- El jardinero de los Cardenales de San Luis, Jim Edmonds, anunció el viernes su retiro a los 40 años de edad debido a una lesión en un tobillo.
Edmonds
Edmonds se lastimó el tendón de Aquiles al recorrer las bases luego de conectar un cuadrangular en septiembre pasado ante los Rojos de Cincinnati. No volvió a jugar desde entonces.
Había firmado un contrato de ligas menores con los Cardenales y se estaba tratando la lesión. Pero los médicos le dijeron que la ésta era tan severa que no lo autorizarían a jugar y que, si lo hacía, podía agravársela.
"Aunque siento que aún puedo jugar y contribuir, el riesgo de una lesión permanente es demasiado para que me aventure", dijo Edmonds en un comunicado publicado por el equipo. "Por mucho que lamento este anuncio, siento que es para bien", señaló
Edmonds inició el año pasado con Milwaukee y terminó con Cincinnati, pero se lesionó y se perdió la postemporada de la Liga Nacional.
El popular jardinero central participó en cuatro Juegos de Estrellas y ganó ocho Guantes de Oro en 17 temporadas. Regresó a los Cardenales el 4 de febrero para reincorporarse al equipo para el que jugó del 2000 al 2007; fue campeón con los Cardenales en el 2006, bateando para promedio de .257 con 19 cuadrangulares y 70 carreras producidas esa temporada.
"Jimmy estuvo estupendo", comentó el primera base dominicano de los Cardenales Albert Pujols. "Siempre lo dije: no creo que pudiera haber ningún jardinero central que lea la bola mejor que Jimmy. ...Por eso ganó tantos Guantes de Oro", agregó.
"Lo vi a inicios de enero y vi que estaba muy lejos de una buena forma física; tenía que trabajar", comentó el manager de los Cardenales Tony La Russa. "Yo no estaba optimista", agregó.

0 comentarios