Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota… Salgan de Juan Puello para salvar al bé...

El béisbol profesional de Latinoamérica (México y El Caribe) merece mejor trato que el brindado por el tal comisionado Juan Puello y sus adláteres.



La Verdad - Juan Vené - Flushing, NY, EE.UU - 20/02/2011 00:00 20




El béisbol profesional de Latinoamérica (México y El Caribe) merece mejor trato que el brindado por el tal comisionado Juan Puello y sus adláteres.

Considero que los propietarios de los 28 equipos de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), tienen toda la experiencia, la honradez y el entusiasmo necesarios para emprender la tarea de remozar el sistema, de mejorar las cosas en todo sentido, de convertir el negocio en una empresa moderna.

Seguir operando a estas alturas, como lo hacían en 1949, cuando nació la Serie del Caribe, es una demostración de cómo ser lo más obsoleto de este mundo, con 63 años de atraso... Digo yo, ¿no?, si Pitágoras no me engaña.

El béisbol pro-fe-sio-nal es un negocio, por lo que debe ser tratado como negocio. Si los propietarios de las franquicias no obtuvieran utilidades, abandonarían el barco. Comprendo que en algunos casos, si se estudian los números, aparecerán en rojo, pero esa diferencia negativa, siempre se puede cargar a las relaciones públicas que recibe el empresario, tanto en lo personal como para con sus otros negocios.

"Entusiasmo es emoción con inspiración, motivación, y una pizca de creatividad"... Bo Bennett.-

Además de México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, estimo prudente y buen negocio incluir en el grupo a Nicaragua, Colombia, Panamá y Curazao-Aruba. Quizá no puedan organizar campeonatos nacionales a la altura del Caribe y de México, pero cada sitio de esos sí podría presentar un buen equipo para competir internacionalmente.

La primera medicina a aplicársele debe ser la salida de Juan Puello, para conseguir un ejecutivo amante del béisbol, joven, creativo, trabajador y dispuesto a oír y a discutir ideas. Nada de eso es Puello, por cierto.

¡Hey!, en 1949 no había jets, ni Internet, ni celulares, ni designado.

RETAZOS.- ** Freddy García lucha en Tampa frente a otros tres, por dos sitios en la rotación de los Yankees. Sus adversarios son Bartolo Colón, Iván Nova, Sergio Mitre y Héctor Noesí. Pero además, si finalmente se queda con el equio grande, Freddy cobrará un millón 500 mil dólares, y podría llevar esa suma, vía incentivos, hasta tres millones 600 mil...  ** FRANCISCO Rodríguez dijo en Port St. Lucie.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...




0 comentarios