Blogia
BEISBOL 007

Yuniesky Betancourt está decidido a mejorar en Milwaukee

PHOENIX - Con el cambio del venezolano Alcides Escobar a Kansas City, junto a tres jugadores, por el as Zack Greinke, llegó también un nuevo torpedero a los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt.
El campocorto de 29 años ha sido una figura algo controversial dentro del terreno, ya que no ha cumplido con las expectativas hasta ahora con los Marineros y los Reales. De hecho, Joe Posnanski de Sports Illustrated escribió que, 'En 300 años, los muchachos hablarán de lo malo que fue Yuniesky Betancourt como paracorto."
Pero el 2011 es una nueva temporada, y Betancourt quiere impresionar a los fans de Milwaukee.
"Cuando arranque la campaña y empiece el juego, todo el mundo va a saber qué tipo de jugador soy", dijo Betancourt. "Voy a salir a jugar duro."
Los críticos señalan su porcentaje de embasarse de por vida de .296 en seis temporadas en Grandes Ligas, además de sus casi tres ponches por cada base por bolas recibida. También lleva ratings de zona negativos a la defensa.
Según Fangraphs.com, Betancourt fue el tercer peor campocorto en cuanto a rating de zona, sólo por delante de Jason Bartlett de los Rays y el dominicano Hanley Ramírez de los Marlins. Stats, Inc. pone a Betancourt como el peor torpedero defensivo de Grandes Ligas en las últimas seis campañas.
Claro, esos números no significan tanto para los que se ponen un uniforme de béisbol. Esencialmente reaccionó indignado el nuevo manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, al preguntársele si Betancourt era un punto negativo para su equipo.
"No", dijo Roenicke, con un tono que transmitió la idea de que él pensaba que la pregunta era injusta. "No creo que sea justo tratar de saber vía una computadora la calidad defensiva de un jugador. No sabe lo que está en su cabeza. ¿Se está posicionando bien? Ozzie Smith es el mejor paracorto que he visto, y parte de eso fue que era tan inteligente, se posicionaba tan bien."
Ahora Milwaukee cuenta con los servicios de Dick Groch, quien escouteó y firmó a Derek Jeter para los Yankees. Jeter, al igual que Betancourt, no tiene buen rating en la nueva métrica defensiva.
Al preguntarle si Betancourt es tan malo como todo el mundo dice, Groch pensó bien su respuesta.
"Hay 30 torpederos de Grandes Ligas", dijo. "No todos pueden ser el número uno, y ni son todos el número 30."
La realidad es que los Cerveceos aspiran a que Betancourt esté en el medio de esa lista, tanto al bate como a la defensa. Creen que puede aportar más a la ofensiva que Escobar, una estrella con el guante.
"¿Qué quieres que haga?", manifestó Groch. "¿Traer todas las cinco herramientas? No todo el mundo puede hacer eso."
Betancourt ha escuchado las críticas. Dijo que tiene previsto trabajar en ser más preciso en sus tiros, y quiere ser más inteligente a la hora de tratar de hacer disparos largos fuera de balance, en vez de simplemente quedarse con la bola.
A nivel ofensivo, el cubano estuvo conforme con sus totales de jonrones y empujadas en el 2010, pero no con su promedio de .259 y su porcentaje de embasarse de .288.
La gente le ha dicho que necesita aceptar más bases por bolas, y Betancourt afirma que trabajará en ese aspecto.
"Sí, la gente me lo dice, pero eso está en mi sangre", manifestó. "Los latinos no reciben muchas bases por bolas, Simplemente damos swings."
"No estoy en contra de que un bateador en la cola del lineup dé sus swings", dijo el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin. "A veces un muchacho tiene la oportunidad de empujar una carrera."
Betancourt se sorprendió al enterarse del cambio de Kansas City a Milwaukee.
"Estuve en shock", dijo. "Estaba en casa con la familia, y me sorprendí algo. Pero me sentí bien con eso, porque fue cambiado a un equipo que parece tener buenas posibilidades de ganar algunos juegos y competir todos los días. Me siento bien con el cambio."

0 comentarios