Blogia
BEISBOL 007

Tampa Bay intentará reponerse a las bajas

 

Tampa Bay intentará reponerse a las bajas

John Griswold 

The History Of Tampa Bay Rays | http://www.sportjerseyssale.com/news/the-history-of-tampa-bay-rays



Nada fácil es la tarea de un equipo de pelota cuando pierde a su jardinero izquierdo estelar, al primerabase de poder, el campocorto, sus mejores relevistas incluyendo al gran cerrador, y a uno de sus principales abridores. Esa es la situación de los Rays de Tampa Bay, que dejaron ir en la temporada muerta al explosivo Carl Crawford, el slugger dominicano Carlos Peña, el torpedero Jason Bartlett, el apagafuegos de Quisqueya, Rafael Soriano y al as en potencia Matt Garza. 

Por si no fuera poco, Dan Wheeler y Grant Balfour, dos piezas angulares del bullpen del manager Joe Maddon en las últimas tres contiendas, tampoco continúan. Situación idéntica a la de Joaquín Benoit y Chad Qualls, quienes arribaron a Rays a mediados del 2010, pero contribuyeron en los innings finales, en pos de ganar el banderín del Este en la Americana. 

Tampa no compensó dichas bajas con adquisiciones de peso, muy a pesar de las llegadas de los veteranos Manny Ramírez, Johnny Damon y Kyle Farnsworth. 

Ramírez sigue en capacidad de producir y ahora en un estadio óptimo para cañoneros como Tropicana Field, lo mismo que Damon a la hora de embasarse; sin embargo, para nadie es un secreto que ninguno de los dos experimentados jugadores poseen las condiciones físicas de antaño, en especial si intentan suplir en cuanto a dígitos a Peña y Crawford. 

Sobre Farnsworth, su brazo se mantiene portentoso, pero su enfoque no garantiza el nivel de tapar el vacío dejado por Soriano en calidad de taponero. 

El antesalista Evan Longoria está llamado a erigirse en el hombre grande del line-up de Maddon, aunque deberá recibir ayuda de Ramírez, igual que de los versátiles B.J. Upton y Ben Zobrist. 

Mientras el departamento de relevo luce sumamente debilitado, la rotación abridora mantiene una calidad y juventud envidiada por muchas otras, pese a la salida de Garza. Y es que continúa el ganador de 19 encuentros en 2010, David Price, junto a los diestros James Shields, Wade Davis, Jeff Niemman y la promesa Jeremy Hellickson. 

Con el poderío que ostentan Boston y Yanquis, y sin la presencia de los peloteros ya citados, colarse a la postemporada nuevamente sería una proeza para la divisa tampeña. 

Chirinos y Torres con opciones de debutar 

Aunque probablemente inicien en Triple A, el receptor Robinson Chirinos (en la foto) y el lanzador Alex Torres son fuertes candidatos a ser subidos por primera vez a mediados de campaña. 

Otro máscara venezolano que podría ser llamado en cualquier tramo es José Lobatón, que en la zafra anterior estuvo un tiempo como backup. 

En el campo de entrenamiento de Rays también se encuentran los pitchers criollos Albert Suárez y Ricky Orta, más los infielders Rayner Olmedo y Daniel Mayora; sin embargo, ninguno se quedará en el roster principal. 

Venezolanos en Spring Training 

Albert Suárez (PD), Ricky Orta (PD), Alex Torres (PZ), Robinson Chirinos (C), José Lobatón (C), Daniel Mayora (INF) y Rayner Olmedo (INF). 

Rays de Tampa Bay  

 

0 comentarios