Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

En 76 años solo dos con 30 o más victorias 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Para torear y para casarse hay que arrimarse"... Refranero castizo 

-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Orestes J. Manrique, de Caracas, solicita...: "Datos acerca de la vida de Denny McLain, último ganador de 30 juegos en las Mayores". 

Amigo Chetes...: McLain, de 67 años ahora, fue algo más que ganador de 31 juegos en 1968 (seis derrotas y efectividad de 1.96). En su carrera de 10 temporadas (131-91, 3.39), permitió apenas promedio de 10.47 corredores en cada nueve innings, números superiores a gente del Hall de la Fama como Whitey Ford, Dizzy Dean, Bob Gibson, Carl Hubbell, Robin Roberts y Warren Spahn. Durante los inviernos Denny solía jugar bowling, y tiraba sobre 200 muy a menudo. Además tocaba muy bien al órgano, por lo que actuaba en radio, televisión y night clubs. Pero dos veces cayó en quiebra personal, en 1978 se le incendió la casa, y perdió todas sus pertenencias, incluso los trofeos. Entre 1985 y 1995 cayó en delitos que incluyeron tráfico de drogas, por lo que fue encarcelado. Oyeme, y debe ser difícil, porque en los últimos 76 años solo dos han ganado 30 o más juegos. El otro, Dizzy Dean, 30-7, 2.65 con los Cardenales en 1934. 

Pablo C. Velásquez R. de Punta de Piedras, Margarita, pregunta...: "¿Por qué las iniciales TPA, XBH, GDP, HBP a IBB?" 

Amigo Blo...: TPA, total putouts (o outs) and assists (asistencias)... XBH, extrabase hits... GDB, ground ball conectados para doubleplay... HBP, golpeado por lanzamientos... IBB bases por bolas intencionales. 

Alberto Ferrer A. de Maracaibo, pregunta...: "¿Es correcto que para hacer un out un infielder le pase la pelota a otro de una patada, como fútbol?". 

Amigo Albo...: Las Reglas no lo prohíben. 

Néstor López, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cuántos tiros consecutivos puede hacer un pitcher a 1B sin lanzar hacia el home-plate?". 

Amigo Necho...: No hay un número establecido, pero los umpires pueden prohibirlo, en caso de considerar que no lo hace en busca de jugada, sino por algún otro motivo. 

María A. Morales M. de Maracaibo, opina...: "Mi papá y yo respetamos y admiramos a todos los elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown. Pero consideramos que para merecer ese honor, el jugador debe ser especial en números y en su clase como persona. Por eso, con todo respeto, no estamos de acuerdo en la elección de Roberto Alomar, ya que escupió a un umpire. En nuestra opinión una persona con tal comportamiento, no debe estar en Cooperstown". 

Amiga Mary...: Ese umpire fue John Hirscbeck, uno de los más animados en favor de Roberto desde que apareció su candidatura. Estuvo en contacto con él todo el tiempo. Porque después de ese incidente, en septiembre de 1996, en Toronto, cuando Alomar jugaba con los Orioles, ellos se hicieron muy amigos. Tanto, que Hirshbeck califica al boricua ahora como "mi nuevo hermano". 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Juan Vené. | http://fotoensenada.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

0 comentarios