Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Las rotaciones de 200 o más innings cada uno 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"El colmo del optimista es que sufra un infarto, y crea que solo es una corazonada"... Pacomio 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles 

Hugo J. Russián, de Mérida, Venezuela, pregunta...: En esta época de pitchers abridores a cinco innings por juego, ¿cuál fue el último equipo con cuatro abridores de 200 ó más innings cada uno en la temporada? 

Amigo Yuyo...: Los Phillies tienen ahora una rotación que estuvo el año anterior en esos números, con Roy Halladay 250.2, Cliff Lee 212.1, Cole Hamels 208.2, y Roy Oswalt 211.2... Y la última vez, los Cachorros 2003, Kerry Wood 211, Mark Prior 211.1, Carlos Zambrano 214, y Matt Clement 205. 

Elías Lugo, desde Bélgica, dice que es manager de los Gatos de Merchtem, del máximo nivel en ese país. Este venezolano, quien fuera lanzador profesional, llevaba más de una década en España como instructor, manager y ejecutivo de la Federación. ¡Un éxito internacional". 

Roberto Cortez S. de Culiacán, pregunta...: "¿Es verdad que la sintonía de la Serie Mundial en Estados Unidos ha estado muy baja? Y de ser cierto, ¿Cuál es la causa?" 

Amigo Beto...: Descendió mucho en 2010, porque los cinco juegos fueron en el oeste, San Francisco, California y Arlington, Texas. Y también fueron números malos los de 2006, San Luis-Detroit. Pero en 2007, Boston-Denver; en 2008, Philadelphia Tampa Bay; y en 2009, Yankees Philadelphia, la sintonía fue tan alta como la deseaban. 

Luis Carrasquero, de Maracaibo, coopera con recuerdos de cómo era el mundo cuando en 1949 se jugó la primera Serie del Caribe, en forma tan anticuada como las de hoy día...: "En 1947, a los 14 años, mi primer viaje fue en autobús, línea ARC, de Cabimas a Caracas. Rodamos dos días, por lo que tuvimos que dormir en Barquisimeto. Hubo un sitio donde nos bajaron a los pasajeros para empujar el autobús, que no podía subir una cuesta. Viaje que se hace ahora en cinco horas. Y en 1949, a los 16 años, fui por vez primera a Estados Unidos. Salimos de Maracaibo en PanAmerican, con escalas en Barranquilla, Jamaica, La Habana, Camagüey, Miami, trasbordo a Eastern Airlines, y finalmente Nueva York. El viaje duro unas 20 horas. Hoy día directo en cuatro horas" 

Neil Balza, de Calabozo, pregunta...: "¿Para ser firmado como pelotero en Estados Unidos, hay que ser, por lo menos, bachiller en el país donde uno haya nacido?". 

Amigo Yil...: No exactamente. Pero sí exigen que se haya cumplido los 18 años de edad, porque es cuando se supone uno ya se ha graduado de high school, liceo, o preparatoria, es decir, de secundaria. 

Samuel Rodríguez, de San Juan Bautista, Nueva Esparta, pregunta...: "¿Por qué quedaron empatados los dos juegos de los Twins en 1967, cuando César Tovar fue el único en aparecer en los 164 encuentros de la temporada?". 

Amigo Muel...: Uno por nieve, jugaban en el Metropolitan estadio de Arlington, y el otro por lluvia. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios