Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota


Fernando Valenzuela, originario de Etchohuaquila, Sonora « Fierro por ... | http://obson.wordpress.c...

El mexicano Bañuelos asombra a los scouts 



Flushing, Nueva York (VIP Wire) 



"Los hombres mentiríamos mucho menos si las mujeres no nos preguntaran tanto"...Pacomio 



Uno de mis amigos scouts, en sus días libres, acaba de llegar a este pueblecito que llaman Nueva York procedente de Florida, y ayer domingo desayunamos en el Waldorf Astoria. 

"El novato que más me ha impresionado este año en los entrenamientos ha sido (el lanzador zurdo) Manuel Bañuelos (Yankees)", fue una de las primeras expresiones que le oí, con la taza de café cerca de la boca. Y añadió...: "Ya sabes que también vi lanzar en sus comienzos a los tres zurdos más notables de México, (Fernando) Valenzuela, (Teodoro) Higuera y Oliver (Pérez). Pues este muchacho, Bañuelos, a sus 19 años de edad se ve muy superior a lo que fueron aquellos tres cuando comenzaban". 

Le pedí pormenorizar. Saboreó entonces los huevos en la salsa roja, casi veracruzana, y dijo...: 

"Mira... Este muchacho mantiene su recta alrededor de las 95 millas, ya tiene un cambio tremendo, y no va a conseguirse con un mánager que acabe con él antes de tiempo, como Tom LaSorda acabó con Valenzuela". 

Añadió...: 

"Mi organización también me encomendó en su tiempo estudiar a otros dos muy buenos zurdos, Johan Santana (de novato Twins, ahora Mets) y Clayton Kershaw (Dodgers). Comparado con estos, también Bañuelos me parece superior". 

Pero los fanáticos de los Yankees habrán de tener paciencia. El mexicano Bañuelos no comenzará en Grandes Ligas este año. Y quizá no lance en todo 2011 con el equipo grande. El mánager, Joe Girardi, y el gerente general, Brian Cashman, opinan...: "Necesita madurez, experiencia", por lo que parece destinado a una buena permanencia por las menores. 

Bañuelos, a quien mi amigo scout llama Banuelos, igual que todos en Estados Unidos, debido a la ausencia de la letra eñe en el idioma inglés, va a celebrar sus 20 años el domingo que viene, día 13, y es nativo de los alrededores de Monterrey, Nuevo León. Los coaches de los Yankees lo definen así...: 

"Tiene facultades y mentalidad de atleta consagrado, y comportamiento de niño con buena educación". 

Mi amigo el coach y yo, pedimos más café caliente. Habían desaparecido los huevos a la veracruzana. 

RETAZOS.- ** Esta noche debo estar en Mérida, Yucatán, donde me espera el Grupo Rivas para seguir las grabaciones de "La Historia del Beisbol", y también me espera el tamal de Mario para celebrar otro exitoso aniversario de la cadena de periódicos "Por Esto"... ** WIKILEAKS publica el informe de un diplomático estadounidense que calificó a Mahmoud Ahmadinejad como "el George Steinbrenner de Irán". La razón fue que el dictador ordenó despedir a dos entrenadores de la Selección Nacional de Fútbol Iraní, porque consideró que no tenían con qué ganar... ** ¡POBRES Cachorros! Apenas comenzaban a descansar de los perrerosos Milton Bradley y Carlos Zambrano, cuando ha estallado el drama Carlos Silva-Aramís Ramírez. Lou Piniella debe estar feliz de ver ahora las cosas desde lejos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com 

--

0 comentarios