Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

08 marzo 2011

Juan Vené en la Pelota

Por qué Cuba tiene que estar fuera

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

"El sexo de hoy día es como ser el catcher del equipo... Se necesita mucha protección"...

Pacomio

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Samuel Clemente, de Santa Teresa del Tuy, pregunta...: "¿Por qué afirmas que Cuba no puede formar parte de la Serie del Caribe?"

Amigo Sammo...: Me encantaría que Cuba fuera parte de la pelota profesional del Caribe y el Pacífico, pero no tienen beisbol profesional, no cobran por entrar a los juegos, no venden publicidad para sus transmisiones de radio y televisión, y no tienen dólares procedentes de ninguna otra fuente. Entonces, te pregunto, ¿con qué pagarían las visitas de los otros equipos y los premios correspondientes?.

David J. Cruz M. de Caracas, opina...: "Se ha degradado la mentalidad, acerca de este hermoso juego que es el beisbol. Me refiero al comentario del martes primero en su columna, sobre Roberto Alomar. ¿Cómo juzgar a un extraordinario pelotero por un error cometido en situación cuando la adrenalina fluye y hace estallar la pasión por el juego? Todo el que ha jugado beisbol sabe a qué me refiero?.

Maiker Gutiérrez, de Caracas, envió amplio recuento de la brillante carrera del Of Robert Pérez en la pelota venezolana, y pregunta...: "¿Por qué no permaneció más tiempo en Grandes Ligas, y cuáles fueron sus números en ese nivel?"

Amigo Mako...: Interesante y bastante conocido lo que cuentas de Robert, uno de los mejores en la historia de la pelota de Venezuela. Pero hay peloteros que no son bigleaguers. Robert, quien es mi amigo personal hace décadas, bateó para 254 en sus seis temporadas con Blue Jays, Marineros, Expos Yankees y Cerveceros, hasta 2001. En sus 221 juegos sacó ocho jonrones y remolcó 44 carreras, con tres robos en cuatro intentos. Bajos números para un outfielder. Puede alegarse que no tuvo todas las oportunidades que necesitaba. Y los managers alegarán que no las tuvo porque no se las ganó. Acusaciones y defensa que hacen un círculo vicioso.

Jeysson Varela, de San Cristóbal, pregunta...: "¿Qué opina del veto que impide a Pete Rose llegar al Hall de la Fama de Cooperstown?. Para mí que debió ser elegido en su primera oportunidad (a los cinco años de retirado)".

Amigo Sheshón...: Desde el primer día he expresado públicamente mi rechazo a tal pena. Pero eso ha sido la confabulación entre los comisionados A. Bartlett Giamatti, Francis Vincent y Bud Selig. Giamatti quiso inmortalizarse él mismo sancionando a Pete, y los otros, simplemente, lo han imitado. Como comprenderás, entre ellos y yo, el poder de decisión es muy desigual, aún cuando no tengan la razón.

Néstor López, de Maracaibo, pregunta...: "¿Que sentenciaría un umpire si un 1B roba una seña de squeeze play y corre hacia home cuando el pitcher lanza, atrapa el lanzamiento y toca al corredor antes de pisar el home.

Amigo Necho...: ¡Interferencia y la carrera es válida!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...



jbeisbol5@aol.com,

0 comentarios